El verano se instala en Godoy Cruz con imperdibles actividades culturales - Godoy Cruz

El verano se instala en Godoy Cruz con imperdibles actividades culturales

En el primer mes del año y, a lo largo de febrero, la temporada estival trae una agenda de espectáculos, con entrada totalmente libre y gratuita, que reúne música, danza, cine, espectáculos infantiles, rock y mucho más para disfrutar en varios espacios libres de la comuna. También está prevista la realización de una nueva edición del Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz, con reconocidos músicos locales que encenderán el festival dedicado a los sonidos de nuestra tierra.

En el marco del programa cultural “Verano en Godoy Cruz”, las actividades tendrán lugar desde la segunda quincena de este mes, con opciones recreativas y espectáculos destinados a niños, jóvenes y adultos, para vivir a pleno las vacaciones veraniegas, con lo mejor de la cultura local, al aire libre y en familia.

El circuito cultural se irá expandiendo, con una renovada cartelera que reunirá tanto a los turistas que quieran conocer las bondades del departamento, como a los mendocinos que tendrán un atractivo surtido de recitales para vivir noches únicas en la comuna. Folklore de pura cepa, rock emergente, sonidos de tinte latinoamericano, obras de títeres y diferentes propuestas relacionadas al cine serán algunas de las opciones a las que podrá acceder el público.

Algunos de los puntos de reunión serán el Cine Teatro Plaza (Colón 27); el Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana), con las “Peñas cuyanas”, que trae lo mejor de nuestros sonidos y danzas autóctonas; “Rock en Benegas”, donde bandas locales harán vibrar el escenario y un espacio con obras protagonizadas por destacados titiriteros locales. Quienes lo deseen podrán traer su mejor silla al espacio verde de Avenida del Trabajo y Panamericana para disfrutar del arte regional.

En el Museo Ferroviario, ubicado en las inmediaciones del predio verde, también habrá música de raíz, juegos, un espacio artístico para los más pequeños y funciones de cine. Se suman los Jardines del Honorable Concejo Deliberante (Perito Moreno y Rivadavia) con la propuesta “Salsa en el HCD”, donde los asistentes podrán divertirse con las clases de Harry Rocha y luego quedarse a disfrutar la presentación de reconocidas bandas de ritmos latinos que iluminarán cada noche con su clima festivo.

Otra de las novedades del ciclo es que, desde el viernes 22 al domingo 24 de febrero se llevará a cabo el Encuentro Folklórico Tomas Godoy Cruz, con entrada libre y gratuita. Nuevamente, el Parque Benegas será la sede de una producción íntegramente constituida por grandes exponentes del humor y el cancionero popular mendocino.

Habrá un amplio patio de comida y, a lo largo del festival tendrá lugar el concurso de asadores criollos. De esta manera, cultura y gastronomía se unirán nuevamente en esta fiesta que realza nuestra identidad, con la actuación del Ballet de Folklore de Godoy Cruz, Los Cumpas, Pocho y Jorge Sosa; La Rienda; Los Trovadores de Cuyo y Los Chimeno, entre muchos otros artistas.

Verano Godoy Cruz 2019: la agenda

Sábado 19 de enero – Peñas Cuyanas. Espectáculo musical en vivo: Y Pa Que; La Vieja Serenata y Ballet Municipal de Godoy Cruz. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana). Hora: 21.00. Entrada gratuita.

Domingo 20 de enero – Espectáculo de títeres. Obra: Polen un héroe hecho de flores, del elenco Kapaieie Títeres. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: 19:30. Entrada gratuita.

Del miércoles 23/1 al sábado 23/2 – Tardecitas en el Museo Ferroviario (Av. del Trabajo y Panamericana).

Folklore y algo más. Miércoles y viernes. De 17:30 a 20:30.

Taller de arte, juegos y kermese. Martes y jueves. De 17:30 a 20:00.

Cine en el Domo del museo. Funciones: viernes (19:00 y 21:00) y sábados (21:00).

Del miércoles 23/1 al viernes 22/2Cine infantil en el Plaza. Funciones: miércoles y viernes. Lugar: Cine Teatro Plaza (Colón 27). Hora: 11:00. Entrada gratuita.

Sábado 26 de enero – Peñas Cuyanas. Espectáculo musical en vivo: Ángel Folck Rock; Folklore al palo y Ballet de Adultos de Las Heras. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana). Hora: 21.00. Entrada gratuita.

Domingo 27 de enero – Espectáculo de títeres. Obra: Un pajarito sin polenta, del elenco Kapaieie Títeres. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: 19:30. Entrada gratuita.

Viernes 1 de febrero – Salsa en el HCD. Clase de baile con Harry Rocha. Banda en vivo: El Combo Timbero. Lugar: Jardines del HCD (Perito Moreno y  Rivadavia). Hora: 21.00. Entrada gratuita

Sábado 2 de febrero – Peñas Cuyanas. Espectáculo musical en vivo: Raúl Layana; Nueva etapa y Ballet Club Mendoza de Regatas. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana). Hora: 21.00. Entrada gratuita.

Domingo 3 de febrero – Espectáculo de títeres. Obra: Locas margaritas, de Gabriela Céspedes. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: 19:30. Entrada gratuita

Domingo 3 de febrero – Rock en Benegas. Recital de Che Compadre y QuesEsto. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: 21:00. Entrada gratuita

Viernes 8 de febrero – Salsa en el HCD. Clase de baile con Harry Rocha. Banda en vivo: La Levingston Colmenares. Lugar: Jardines del HCD (Perito Moreno y  Rivadavia). Hora: 21.00. Entrada gratuita.

Sábado 9 de febrero – Peñas Cuyanas. Espectáculo musical en vivo: María Eugenia Fernández; Juan Carlos Lizarde y Ballet Etnia. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana). Hora: 21.00. Entrada gratuita.

Domingo 10 de febrero – Espectáculo de títeres. Obra: Amor indio, del elenco Burbujas. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: 19:30. Entrada gratuita.

Domingo 10 de febrero – Rock en Benegas. Recital de Gienah y Pragmática. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: 21:00. Entrada gratuita.

Viernes 15 de febrero – Salsa en el HCD. Clase de baile con Harry Rocha. Banda en vivo: La Majadera. Lugar: Jardines del HCD (Perito Moreno y  Rivadavia). Hora: 21.00. Entrada gratuita

Sábado 16 de febrero – Peñas Cuyanas. Espectáculo musical en vivo: Gabriela Fernández; Amikanto y Ballet del Pedemonte. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana). Hora: 21.00. Entrada gratuita

Domingo 17 de febrero – Espectáculo de títeres. Obra: Florena y el pirata diente de lata, del elenco Los Títeres de la Tía Tomasa. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: 19:30. Entrada gratuita

Domingo 17 de febrero – Rock en Benegas. Recital de Desastrónomos y Jazmín. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: 21:00. Entrada gratuita

Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz 2019

Viernes 22 de febrero – Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz 2019. Patio de comidas. Concurso de asadores criollos. Artistas: Los Cumpas; Palma – Sandoval; Gente del Sur; Pocho y Jorge Sosa y La Rienda. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: 21:00. Entrada libre y gratuita.

Sábado 23 de febrero-  Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz 2019. Patio de Comidas. Concurso de asadores criollos. Artistas: Los Cumpas; Ensamble Domingo Camalla; Mendola, Zambrano, Ordoñez; Ricardo Di Maria junto al Ballet Folklórico de Godoy Cruz; Los Trovadores de Cuyo. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: 21:00. Entrada libre y gratuita.

Domingo 24 de febrero-  Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz 2019. Patio de Comidas. Concurso de asadores criollos. Artistas: Los Cumpas; Anabel Molina; La Doble; Los Yuyos, Los Chimeno. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: 21:00. Entrada libre y gratuita.

Enero 11, 2019


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11