Video: paso a paso, cómo armar una Botella de Amor - Godoy Cruz

Video: paso a paso, cómo armar una Botella de Amor

Se trata de una iniciativa que se suma a la gestión integral que desarrolla Godoy Cruz para fomentar el reciclaje y contribuir al cuidado del ambiente

En Godoy Cruz hay, hasta el momento, tres puntos para que los vecinos depositen sus Botellas de Amor, una iniciativa más que busca promover el reciclaje.

Los canastos están instalados en Parque Benegas, Parque San Vicente (hecho con material sustentable) y en la Ciclovía principal, en la intersección con 25 de Mayo.

¿Cómo armarlas?

Se debe rellenar cualquier envase PET (botella de gaseosa, envase de shampoo, etc), con residuos plásticos: bolsas, paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas, envoltorios de golosinas.

Es importante que los materiales estén limpios y secos, y se debe ir compactando hasta que esté completamente dura. De esta manera, se facilita el transporte y la pérdida accidental de basura.

Además, la comuna también cuenta con un punto móvil, para que los ciudadanos entreguen este material.

¿Cuál es el destino de las botellas?

Por último, el Municipio se encarga de recolectar estos residuos y los entrega a la empresa Madera Plástica Mendoza, que a través de su planta recicladora dará tratamiento a estos materiales, con los que fabrica diversos productos.

Mayo 12, 2021


Más noticias
Café Circular: se puso en marcha la primera red mendocina de vasos retornables