Villa del Parque tuvo su vendimia y coronó a Jimena Álvarez - Godoy Cruz

Villa del Parque tuvo su vendimia y coronó a Jimena Álvarez

La joven de Godoy Cruz es la flamante soberana del distrito y fue elegida en la fiesta titulada “The City of Love Eternity”, escrita y dirigida por Fabián Quiroga. La puesta plasmó, mediante una amplia muestra de disciplinas artísticas, como se conservan nuestras tradiciones en un entorno cada vez más globalizado.

Más de un centenar de artistas vocacionales, actores y la bailarina Andrea Vargas reflejaron su talento y, sobre el final, se unieron con una coreografía masiva al ritmo de la canción “Villa del Parque es una fiesta”, compuesta especialmente para el cierre de una espectacular velada por el músico Milencko Escobedo.

El sábado 9 de noviembre marcó el inicio de las fiestas vendimiales que recorrerán los nueve distritos del departamento. En el Polideportivo “Chuquisaca” tuvo lugar “The City of Love Eternity”, con un amplio despliegue artístico que reunió a 150 participantes que brillaron en cada cuadro coreográfico.

Junto a una gran convocatoria de vecinos y las infaltables “barras” de cada candidata, entre las autoridades presentes se encontraban el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cesar Cattaneo; el Secretario de Gobierno Ricardo Tribiño, el Director de Cultura y Turismo, Claudio Fragapane, concejales y la Embajadora de la Juventud, Karen Rubino, quien tomó su lugar junto a la corte de reinas.

La Virreina Departamental Melina Aballay entregó sus atributos distritales a Jimena Álvarez, quien tiene 20 años, cursa estudios de abogacía y manifestó su deseo de realizar diversas acciones relacionadas al mejoramiento del departamento. En la elección también participaron Daiana Olivares, Agustina DAgostini, Paula De Lucía y Malena Soto, quien obtuvo el virreinato.

Sobre el escenario montado en el predio social y deportivo se desplegó la puesta artística escrita y dirigida por el profesor Fabián Quiroga, que también contó con la asistencia de dirección de Natalia Sicre y Verónica Etura. Los actores Germán Gutiérrez y Diego Flores fueron desarrollando una historia donde se puso de manifiesto el deseo de un excéntrico personaje que, con la excusa de insertarse en el mundo actual pretende nombrar a Villa del Parque como “The city of love eternity”.

Ante esta propuesta surge la oposición de un vecino que rescatará los recuerdos y el amor por el lugar que lo vio nacer. En el espectáculo estuvieron presentes integrantes de los talleres del Polideportivo Nº 2, el Barrio Supe y el “Centro de Jubilados 9 de Abril”, el Grupo de Danzas contemporáneas de Florencia Finochietto y el grupo de folklore  “Nuyum”.

Cronograma de Vendimias distritales: las fiestas que se vienen   

Viernes 15 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. San Francisco del Monte.  20.30 h. Parque Margarita Malharro de Torres (Alsina y Primitivo de la Reta). Acto central, elección y coronación de la reina distrital.

Domingo 17 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. Sarmiento.   20.30h. Poli Social y Deportivo Nº 7 “Nicolino Locche” (Chapadmalal y Punta Mogotes). Acto central, elección y coronación de la reina distrital.

Lunes 18 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. Villa Marini.                20.30 h. Parque San Vicente (Ing. Huergo y Av. Ing. Cipolletti). Acto central, elección y coronación de la reina distrital.

Miércoles 20 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. Las Tortugas. 20.30 h. Playón Nuestra Señora de Guadalupe (Roca y Piedra Buena). Acto central, elección y coronación de la reina distrital.

Viernes 22 de noviembre –  Vendimias Distritales de Godoy Cruz. Centro. 20.30 h. Plaza Departamental  (Perito Moreno y Rivadavia). Acto central, elección y coronación de la reina distrital.

Viernes 29 de noviembre –  Vendimias Distritales de Godoy Cruz. Trapiche.  20.30 h. Anfiteatro Sixto Jofré (Soler y Olmos Zarate). Acto central, elección y coronación de la reina distrital.

Sábado 30 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. Villa Hipódromo. 20.30 h. Parque Sargento Cabral (1º de Mayo y Armani). Acto central, elección y coronación de la reina distrital.

Domingo 1 de diciembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. Benegas.  20.30 h. Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana). Acto central, elección y coronación de la reina distrital.

Noviembre 10, 2019


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno