Violetta Club inaugura un ciclo de conciertos - Godoy Cruz

Violetta Club inaugura un ciclo de conciertos

A partir del viernes 17 de mayo a las 21, el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo será el escenario de In Camera, una serie de presentaciones musicales, bajo la producción de la Fundación Pianoforte y el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz.  

En el espectáculo de apertura, el renombrado colectivo de músicos y cantantes Violetta Club llegará al escenario de la Calle Tomba 246,  para interpretar “Maestros del Barroco”.  Las fechas de esta temporada se extenderán hasta noviembre con diferentes artistas.

Las entradas anticipadas salieron a la venta de manera online y se pueden adquirir a través de https://bit.ly/ViolettaClubInCamera

Así será el concierto inaugural

Con “Maestros del Barroco”, ciertamente el público podrá realizar un viaje musical por Alemania, Inglaterra e Italia, gracias a las obras de dos grandes compositores del siglo XVIII: Georg Friedrich Haendel (1685 – 1759) y Georg Philip Telemann (1681 – 1767).

Violetta Club trae la sonoridad de los maestros del Barroco.

Mientras tanto, con réplicas de instrumentos originales, esta será una experiencia única, donde la música de cámara sonará por todos los rincones, para que la audiencia se sumerja en su exquisita sonoridad.

Este ensamble está conformado por Griselda López Zalba (soprano); Lucas Ramallo (traverso barroco); Gabriela Guembe (viola da gamba bajo); Amilcar Junqueira Roque (contrabajo); Daniel Ganum (archilaúd) y Ruy Facó (clave).

Creado en 2003 bajo la dirección de Gabriela Guembe, Violetta Club es un colectivo de músicos y cantantes dedicado al repertorio preclásico, en especial a la música americana y europea de los siglos XVII y XVIII.

Aimismo, en 2009 grabaron su primer disco, “Música restaurada”, con obras de Henry Purcell y en 2018 realizaron su segundo registro, “Lagrimosa beltá”, que contiene una selección del barroco italiano.

Músicos de excelencia arriban al Cristoforo Colombo.

Maestros del Barroco: tributo a Haendel y Telemann

Ph. Telemann

  • Wandelt in der Liebe, TWV 1:1498 (1725).
  • Sonata para viola da gamba y continuo, TWV 41:a6  (1739).

Largo – Allegro – Soave – Allegro

Fr. Haendel

  • Süsse Stille, sanfte Quelle, HWV 205 (de Neun deutsche Arien, 1724).
  • Bacchus’s speech in praise of Wine, HWV 228 (de English songs, 1730).

Ph. Telemann

  • Meine Seele, erherbt der Herrn, TWV 1:1108 (1744).
  • Nimm dein Herz nur wieder an, TWV 21:25 (del singspiel Emma und Eginhard, 1728).

Fr. Haendel

  • Sonata en mi menor para traverso y continuo, HWV 375 (publicación en 1879).

   Adagio – Allegro – Grave – Minuet

  • Se non ti piace amarmi, HWV 171 (de la cantata Tu fedel? Tu constante?, 1706)

 

 

 

Mayo 14, 2024


Más noticias
Servicios programados para la semana del 20 al 24 de mayo