Visitas guiadas para descubrir Godoy Cruz - Godoy Cruz

Visitas guiadas para descubrir Godoy Cruz

La propuesta comienza el 7 de abril y ofrece dos recorridos para conocer el departamento. Las visitas guiadas son gratuitas y se realizan los jueves a las 9 y a las 16. Además, la inscripción es por orden de llegada y con cupos limitados

Uno de los paseos a pie es por el casco histórico-cívico que incluye varios sitios. Ellos son el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, el edificio del Concejo Deliberante, la Plaza Departamental y la escuela Rawson. También la Iglesia San Vicente Ferrer, la Casa de la Cultura y la Memoria y la ex Bodega Tomba.

El segundo recorrido transcurre por la Iglesia San Juan Marón, los murales de pintores bodegueros y el Club Godoy Cruz Antonio Tomba. Asimismo por el Canal Maure, el Parque Mitre y el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.

Las visitas guiadas se realizan dos veces a la semana, los jueves a las 9 y a las 16. La duración aproximada de los recorridos es de dos horas. Sin embargo, se suspende los feriados, días de lluvia y viento.

La salida en todos los casos es desde la sede de la Junta, Tomba 246, Centro Artístico Patrimonial Cristoforo Colombo. Además, la inscripción es por orden de llegada y los cupos son limitados.

Por su parte, en caso de escuelas o grupos de más de veinte personas, deben solicitar turno al mail lajuntaconvoca@gmail.com

¿De qué se tratan los paseos?

La finalidad es transmitir la historia y memoria godoycruceñas. Es un camino para fortalecer las  raíces de nuestra comunidad y descubrir parte del patrimonio tangible e intangible.

Los recorridos son realizados por guías de historia que egresaron de una capacitación. La misma fue dictada por la Municipalidad, la Junta y la carrera de profesorado de historia del Instituto Superior del Bicentenario.

La Secretaría de Desarrollo Humano y la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz se encargaron de la organización.

Abril 1, 2022


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”