Visitas guiadas especiales por el mes del inmigrante - Godoy Cruz

Visitas guiadas especiales por el mes del inmigrante

El programa Descubriendo Godoy Cruz ofrece recorridos a pie por el casco histórico – cívico godoycruceño. Durante este mes las visitas estarán especialmente dedicadas al aporte inmigratorio que tuvo la ciudad. Son gratuitas y abiertas a todo público

Se realizará los días jueves 15, 22 y 29 de septiembre. Ofrecerá además dos horarios para elegir: a las 9 y a las 16. Ambos tendrán como punto de partida el Centro Artístico Patrimonial Cristoforo Colombo, en Antonio Tomba 246. El programa está destinado a todo público. La inscripción es por orden de llegada, con cupos limitados.

Recorriendo Godoy Cruz

El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas y busca transmitir la historia y el aporte que los inmigrantes dieron a la Ciudad. Hoy, se ven reflejados en edificios emblemáticos y en la memoria viva.

El paseo transcurre por el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo, las Iglesias San Juan Marón y San Vicente Ferrer y  el edificio del Concejo Deliberante.

También el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, la Plaza departamental, la Casa de la Cultura y la Memoria y la antigua Bodega Tomba.

Los circuitos son realizados por guías de historia de Godoy Cruz que egresaron de una capacitación realizada por la Municipalidad, la Junta y la carrera de profesorado de historia del Instituto Superior del Bicentenario. Se hará especial hincapié en el aporte de inmigrantes de diferentes nacionalidades. Tales como españoles, italianos, sirios, libaneses, franceses y alemanes, entre otros.

Por su parte aquellas escuelas o grupos de más de veinte personas que quieran hacer el paseo, deberán solicitar turno. Esto es posible al mail lajuntaconvoca@gmail.com, detallando nombre y número de la escuela; nombre, apellido y celular del docente a cargo; cantidad de estudiantes y docentes o padres; turno (mañana o tarde).

Entonces, el horario de partida y la fecha se acuerdan entre el docente a cargo y la Junta al momento de la solicitud. Recordar que según la normativa escolar, cada diez alumnos debe haber al menos un docente o persona adulta como acompañante.

La duración aproximada de los recorridos es de dos horas.

 

Septiembre 8, 2022


Más noticias
El Teatro Plaza abre el telón a “Godoy Cruz Danza 2022”