Visitas guiadas especiales por el mes del inmigrante - Godoy Cruz

Visitas guiadas especiales por el mes del inmigrante

El programa Descubriendo Godoy Cruz ofrece recorridos a pie por el casco histórico – cívico godoycruceño. Durante este mes las visitas estarán especialmente dedicadas al aporte inmigratorio que tuvo la ciudad. Son gratuitas y abiertas a todo público

Se realizará los días jueves 15, 22 y 29 de septiembre. Ofrecerá además dos horarios para elegir: a las 9 y a las 16. Ambos tendrán como punto de partida el Centro Artístico Patrimonial Cristoforo Colombo, en Antonio Tomba 246. El programa está destinado a todo público. La inscripción es por orden de llegada, con cupos limitados.

Recorriendo Godoy Cruz

El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas y busca transmitir la historia y el aporte que los inmigrantes dieron a la Ciudad. Hoy, se ven reflejados en edificios emblemáticos y en la memoria viva.

El paseo transcurre por el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo, las Iglesias San Juan Marón y San Vicente Ferrer y  el edificio del Concejo Deliberante.

También el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, la Plaza departamental, la Casa de la Cultura y la Memoria y la antigua Bodega Tomba.

Los circuitos son realizados por guías de historia de Godoy Cruz que egresaron de una capacitación realizada por la Municipalidad, la Junta y la carrera de profesorado de historia del Instituto Superior del Bicentenario. Se hará especial hincapié en el aporte de inmigrantes de diferentes nacionalidades. Tales como españoles, italianos, sirios, libaneses, franceses y alemanes, entre otros.

Por su parte aquellas escuelas o grupos de más de veinte personas que quieran hacer el paseo, deberán solicitar turno. Esto es posible al mail lajuntaconvoca@gmail.com, detallando nombre y número de la escuela; nombre, apellido y celular del docente a cargo; cantidad de estudiantes y docentes o padres; turno (mañana o tarde).

Entonces, el horario de partida y la fecha se acuerdan entre el docente a cargo y la Junta al momento de la solicitud. Recordar que según la normativa escolar, cada diez alumnos debe haber al menos un docente o persona adulta como acompañante.

La duración aproximada de los recorridos es de dos horas.

 

Septiembre 8, 2022


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana