Visitas guiadas gratuitas para conocer Godoy Cruz - Godoy Cruz

Visitas guiadas gratuitas para conocer Godoy Cruz

La propuesta iniciada en abril ya permitió que 475 personas descubrieran la historia del departamento recorriendo sus calles. Para esta segunda parte del año se renueva y podrán participar centros de jubilados, instituciones escolares y organizaciones

El municipio y la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz brindan este programa para transmitir la historia y memoria godoycruceña. Las visitas guiadas son gratuitas.

Contribuye a fortalecer las raíces de la comunidad. También conocer parte del patrimonio tangible e intangible del departamento.

Descubriendo Godoy Cruz

Ofrece dos recorridos a pie para conocer el departamento. La salida es desde la sede de la Junta, Antonio Tomba 246. Allí se encuentra el Centro Artístico Patrimonial Cristoforo Colombo.

Los circuitos son realizados por guías de historia de Godoy Cruz que egresaron de una capacitación realizada por la Municipalidad, la Junta y la carrera de profesorado de historia del Instituto Superior del Bicentenario.

Asimismo, pueden hacerlo los jueves en dos horarios: a las 9 y a las 16, con una duración aproximada de dos horas. Se suspende los feriados, días de lluvia y viento.

La inscripción es por orden de llegada y con cupos limitados.

Dos recorridos

Uno es por el casco histórico-cívico que incluye el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo, el edificio del Concejo Deliberante, la escuela Rawson.

Además se visita la Plaza Godoy Cruz, la Iglesia San Vicente Ferrer, la Casa de la Cultura y la Memoria y la ex Bodega Tomba.

Está destinado a grupos numerosos, más de 10 personas, como por ejemplo las escuelas.

El segundo recorrido transcurre por el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo, la Iglesia San Juan Marón, los murales de pintores bodegueros, el Club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Finaliza en el Zanjón Maure, el Parque Mitre y el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.

Está destinado a grupos más reducidos, máximo 10 personas por recorrido.

¿Cómo deben inscribirse las escuelas?

En el caso de las escuelas, para inscribirse deben descargar el formulario aquí

Luego completarlo y enviarlo por correo solicitando turno al mail lajuntaconvoca@gmail.com.

El horario de partida y la fecha se acuerdan entre el docente a cargo y la Junta al momento de la solicitud del turno por mail.

Agosto 2, 2022


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales