Voz Prevenís: comenzó la campaña para prevenir el cáncer de laringe - Godoy Cruz

Voz Prevenís: comenzó la campaña para prevenir el cáncer de laringe

En una acción conjunta entre el Concejo Deliberante, la Dirección de Salud y la subsecretaría de Gestión Social, la Municipalidad de Godoy Cruz puso en marcha “Voz Prevenís”, el programa de Prevención de Cáncer de Laringe y otras enfermedades vocales.

La primera actividad, realizada en la plaza departamental, se trató de la entrega de folletería preventiva a los vecinos que se acercaron al puesto de la Dirección de Salud. Además, ahí mismo, los interesados se anotaron para los estudios gratuitos que se realizarán este jueves, de 14 a 16, en la Biblioteca+Mediateca Manuel Belgrano.

Estas actividades, que conmemoran el Día Mundial de la Voz, fueron desarrolladas por la concejal Lorena Cruciani junto a Andrea Fernández Ansaldi, directora del programa “Voz Prevenís”, y Gerardo Santarelli, director de Salud del municipio.

El objetivo de las mismas es diagnosticar de manera temprana el cáncer de laringe y otras patologías.

CRONOGRAMA

26 DE ABRIL: Biblioteca + Mediateca Municipal Manuel Belgrano

De 12:30 a 14: Charla de Concientización sobre Cáncer de Laringe y otras enfermedades de la voz, a cargo de Andrea Fernández Ansaldi.

De 14 a 16: Controles laríngeos gratuitos: Rinofibrolaringoscopia a cargo de la doctora Cristina Oropel y Evaluación Perceptible de la Voz a cargo de la licenciada Andrea Fernandez Ansaldi.

10 DE MAYO: Talleres de uso correcto de la voz, destinado a docentes. En esta oportunidad se realizará con docentes de jardines maternales. Lugar y hora a definir.

Abril 25, 2018


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana