Ya son 10 los sensores instalados en el departamento - Godoy Cruz

Ya son 10 los sensores instalados en el departamento

Los sensores cumplen la función de prevenir accidentes viales.

Estos aparatos advierten  a los conductores sobre la máxima permitida y contabilizan la cantidad de vehículos y a la velocidad que circulan en la zona.

 Ya son 10 los radares instalados en el departamento que a través de un software arrojan estadísticas como promedio de flujo vehicular, y de velocidad por horario, graficando estos datos.

Es importante mencionar que estos  radares ha  sido desarrollado  por personal de la Dirección del Sistemas del municipio en colaboración con SEGA y tienen como función medir la velocidad vehicular, advertir al conductor sobre la máxima permitida y contabilizar la cantidad de vehículos que circulan y a qué velocidad.

El director de tránsito de la comuna godoycruceña Lisandro Delgado  comentó que “ en esta primera etapa los sensores de velocidad solo advierten al conductor sobre máximas permitidas ,  por ahora estamos concientizando y cuidando de la vida de quienes transitan por el departamento” Además comentó “el material arrojado es muy útil a la hora de planificar una política vial; es responsabilidad de quienes estamos a cargo controlar  los excesos de velocidad principal causa de muerte en la provincia ”

Los Sensores ya instalados están ubicados antes de cruces peligrosos  tal es el caso de:

Balcarce llegando a Puente de Hierro; Colón entre Decurguez y French;Perito Moreno e/ Decurguez y Vertiz; Lavalle entre España e Italia; Montes de Oca y Lamadrid;Olm os Zarate y Pacha Mama; Carola Lorenzini y Hungría; Panamericana y La Pampa.

Cabe recordar que Godoy Cruz instaló su primer sensor  de velocidad solar el año pasado en sobre calle Rivadavia, principal vía de circulación este-oeste de ingreso al centro departamental. Proximamente se instalarán dos más , con estas características, sobre Corredor del Oeste:  uno a la altura de la rontonda Montes de Oca y otro a la altura de Palmares.

Abril 26, 2018


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”