Ya comenzó el 11º encuentro de Muralismo y Arte Público - Godoy Cruz

Ya comenzó el 11º encuentro de Muralismo y Arte Público

Del 30 de octubre al 5 de noviembre se realizará el 11° Encuentro de Muralismo y Arte Público de Godoy Cruz, con la presencia de más de 70 artistas locales, nacionales e internacionales. Este año la consigna para crear será concientización ambiental, con los temas “árbol”, “pulmones verdes” y “no más plástico”.

Desde este jueves, los muralistas comenzarán a plasmar sus obras en distintos puntos de la ciclovía, en el puente de ciclovía en Panamericana  y en el paredón de calle Terrada y Rawson.

 

El Museo a Cielo Abierto de Godoy Cruz (Ordenanza N°  6119/12) es un evento que convoca a artistas visuales, diseñadores, graffiteros locales, nacionales e internacionales para pintar en las calles y espacios públicos de Godoy Cruz. Se trata de una actividad artística consolidada y gestionada por el departamento de Patrimonio y Arte, que acerca las diferentes expresiones artísticas y urbanas a la ciudadanía. Godoy Cruz cuenta con más de 580  obras distribuidas a lo largo y ancho de todo el municipio.

 

Participación Ciudadana

 

A principios de octubre, se invitó a los vecinos a proponer y seleccionar muros para incluirlos en este evento. Las opciones ganadoras fueron el Jardín de la Escuela Provincia de Mendoza, la Escuela Severo del Castillo y el Club Olimpia. Además, participan del encuentro los chicos de Thadi y, las reinas de Godoy Cruz, que pintarán en el Centro Médico del Barrio Fusch.      

 

 

Agenda de actividades

 

  • Comienzo de actividades: 30 de octubre en distintas ubicaciones de Godoy Cruz.
  • Charlas y talleres de arte público en el Cristoforo Colombo, 4 de noviembre, 10 hs.
  • Actividad abierta. Los vecinos están invitados para pintar en los murales junto a los artistas, el lunes 4, en Ciclovía y Tiburcio Benegas, a las 17 horas.
  • Cierre del encuentro: 5 de noviembre.

 

Los grupos de muralistas que participan este año

MIRAGE (BRASIL)

DEGRA (CHILE)

ABS (CHILE)

LOLO y LU (CÓRDOBA)

ROURA (MAR DEL PLATA)

PANK (CORRIENTES)

COLECTIVO BOEDO (BUENOS AIRES)

FLOR BARK (BUENOS AIRES)

BERNI SEMPIO (BUENOS AIRES)

 

Mendoza

 

PI AYESTARÁN

CEES

FEDE CALANDRIA

GAUCHO LADRI

JERMINDO

VIKTOR GALLARDO

MURALISTAS BIBLIOTECA ALBERDI

ASFÁLTICO

PERRO GRÁFICO

CALDERÓN

TORRES

PANAMA CLUB

ERNESTO GUERRERO

YEA

PARLO

E. JOSÉ

MANUELA MOCAYAR

NAJU

LUIS HUMBERTO

MARI OSORIO

CECI NIEVA

ALREVÉS

CENSURARTE

LUCIANA OROZCO

LUNAR

DECO GALERY

PAREDES

MARTINA LANATTI

BENJA FERNANDEZ

TOMBA

RUPERT

B. MORALES

 

 

Acerca del evento

 

El evento ha sido pionero en el país como política de gestión cultural que apoya las actividades artísticas referidas a nuevas formas de expresión urbanas como el arte público. Este proceso, que se ha consolidado año tras año, ha transformado a Godoy Cruz en un verdadero Museo a Cielo Abierto, por la calidad, valor y trascendencia que toma el arte público en los espacios abiertos y más transitados de la comunidad. Es una manera de acercar la cultura a la comunidad, donde diferentes lenguajes y estilos conviven. Por esto, es que se considera al encuentro como parte fundamental de las actividades anuales que el municipio realiza en materia artística y patrimonial.

 

 

Los mensajes en los muros

 

Los mensajes expresados en los muros siempre han sido de interés social, como “Ciudades educadoras” “Reciclaje” y la “Flora y fauna local en peligro de extinción”, entre otras, con el fin de educar y poner en evidencia problemáticas universales. En esta oportunidad, se trabajarán las temáticas de “Árbol”, “Pulmones verdes” y “No más plásticos”.

Octubre 30, 2019


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11