Las obras iniciarán en junio.
Las obras iniciarán en junio.
El intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar y el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner Tomba dejaron firmado, en el histórico Café Sportaman, el acuerdo para concretar la segundo etapa de la «Remodelación Integral de la Avenida Paso de los Andes».
Las obras comprenden el tramo Pellegrini a Antártida Argentina, que realizará el municipio con la financiación del Ministerio mediante el Fondo de Infraestructura Provincial, que alcanza la suma de 30 millones.
La segunda etapa explicó, el jefe comunal «tendrá un diseño e infraestructura similar a la primera para que toda la avenida quede uniforme es fundamental brindar una buena infraestructura, seguridad y servicios a quienes habitan en la zona y a los automovilistas que circulan por esta principal vía de conexión norte-sur”.
Asimismo indicó que “esta remodelación tiene como objetivo impulsar esta avenida como un Centro Comercial a Cielo Abierto a fin de beneficiar el comercio y empleo local».
Las tareas que inicarán en junio, contemplan la renovación total de carpeta asfáltica, cordón, banquina, acequias, rampas y mejoramiento de los canteros para contención y riego del arbolado público, además de la incorporación de una ciclovía en parte de la vereda junto con una “banquina verde”, y construcción de puentes peatonales y rampas para vehículos.
Además nuevas veredas y paradas de colectivo con cargadores con puerto usb para dispositivos móviles, papeleros dobles, con separación para residuos secos y húmedos. La luminaria Led también será parte de esta remodelación junto a nuevos semáforos peatonales y cuentas regresivas en los existentes, la renovación de la cartelería e incorporación de carteles informadores en altura (como los de las rutas) y la instalación de tachas reflectivas.