Yamila Cafrune y el Coro Cantapueblo interpretan La Misa Criolla - Godoy Cruz

Yamila Cafrune y el Coro Cantapueblo interpretan La Misa Criolla

La noche del viernes 20 de diciembre, la agrupación coral municipal de Godoy Cruz se unirá a más de un centenar de coreutas y a la destacada artista Yamila Cafrune, para presentar la Misa Criolla, la obra emblemática creada por Ariel Ramírez. A las 21:30 tendrá lugar este  concierto de entrada gratuita, en la Iglesia San Vicente Ferrer dirigido por Nancy Ciciolli. 

Los mendocinos y turistas que visiten el departamento tendrán la posibilidad de deleitarse con una de las piezas fundamentales del repertorio folklórico nacional, en las escalinatas de la histórica Parroquia San Vicente Ferrer. Esta celebración musical que realza nuestras raíces marca el cierre de las actividades del programa cultural “Godoy Cruz Canta”.

Yamila Cafrune es sinónimo de folklore. Es una de las cantantes más reconocidas de nuestro país y posee una prolífica carrera apostando al formato que rescata la esencia del género. Cuenta con un repertorio folklórico muy amplio que recorre musicalmente toda la geografía argentina. Sin lugar a dudas, su voz privilegiada dejará una huella imborrable en la interpretación de una de las obras más importantes del acervo popular nacional, que fue editada en los cinco continentes.

De esta manera, la Iglesia San Vicente Ferrer, una joya patrimonial de la comuna, se iluminará con el talento de la artista invitada, quien se suma a un numeroso ensamble de coros invitados. Además del Cantapueblo, participarán el Coral Huayquerias, el Coro del Centro Cultural Matesis, el Coro Latinomusica, el Coral de La Plaza y el Coro del Decanato Norte. Las actuaciones vocales estarán acompañadas por un conjunto de músicos en vivo conformado por Ana María Caroli al piano y Quique Öesch en la percusión, junto a  Eros Rosales y Dante Ochoa en el charango y la guitarra.

La obra se compone de distintos movimientos que la estructuran, que serán abordados en su totalidad. Al “Kyrie” (vidala-baguala); “Gloria” (carnavalito-yaraví);  “Credo” (chacarera trunca); “Sanctus” (carnaval cochabambino) y el  “Agnus Dei” (estilo pampeano sureño), se le añadirán “La Anunciación” (chamamé) y “Los Reyes Magos” (taquirari). Estas dos últimas forman parte de “La Navidad Nuestra”, otra de las grandes creaciones musicalizadas por Ariel Ramírez y escrita por el historiador Félix Luna.

 

La Misa Criolla llega a Godoy Cruz: la agenda

Dirección general: Nancy Ciciolli

Día: Viernes 20 de diciembre

Hora: 21:30

Lugar: escalinatas de la Parroquia San Vicente Ferrer (Lavalle 60, Godoy Cruz).

Intérprete solista: Yamila Cafrune

Conjuntos corales: Coro Cantapueblo (Dir. Nancy Ciccioli); Coral Huayquerias (Dir. Carina Chinigioli); Coro del Centro Cultural Matesis (Dir. Carina Chinigioli); Coro Latinomusica (Dir. Nancy Ciccioli y Dante Ochoa); Coral de La Plaza (Dir. Dante Ochoa); Coro del Decanato Norte (Dir. Pablo Tapia).

Músicos en vivo: Ana María Caroli (piano), Eros Rosales y Dante Ochoa (charango y guitarra), Quique Öesch (percusión). Dirección instrumental: Dante Ochoa.

Equipo Técnico del Coro Cantapueblo

Dirección: Nancy Ciccioli

Asistencia de dirección y guitarrista: Dante Ochoa

Preparación vocal: Jimena Semiz

Jefe de cuerda de sopranos: Verónica Vera

Jefe de cuerda de contraltos: Olga Martínez

Jefe de cuerda de tenores: Sebastián Guevara

Jefe de cuerda de bajos y puesta escénica: Salvador Romano

Percusionista y puesta rítmica: Quique Öesch

Arreglos corales: Joaquín Martínez Dávila y Dante Ochoa

Diciembre 13, 2019


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana