Alumnos de la escuela Juan Draghi Lucero viajaron a Rosario tras ganar un concurso - Godoy Cruz

Alumnos de la escuela Juan Draghi Lucero viajaron a Rosario tras ganar un concurso

Conviviendo en una Ciudad Educadora propuso fortalecer los recursos y herramientas para ayudar a generar conciencia sobre la importancia de la participación ciudadana en las instituciones y en la sociedad

Los alumnos de la escuela Juan Draghi Lucero, del Barrio Huarpes, recorrieron la ciudad de Rosario, Santa Fe, durante la primera semana de octubre. Los estudiantes ganaron el concurso “Conviviendo en una Ciudad Educadora”, organizado por la Municipalidad.

Visitaron el Monumento Nacional de la Bandera, el Galpón de las Juventudes, el Acuario del Río Paraná, el famoso bar El Cairo, el Museo del Deporte Santafesino y el estadio de Rosario Central, además hicieron un tour por la costanera, el puente Rosario-Victoria, Paseo del Caminante y asistieron al estreno de la película “Guasón”.

Observaron que Rosario y Godoy Cruz tienen en común las sendas para personas con discapacidad, el sistema de préstamo de bicicletas, espacios verdes, talleres abiertos y una variada oferta de actividades culturales, deportivas y recreativas gratuitas.

De qué se trató el concurso

Conviviendo en una Ciudad Educadora propuso fortalecer los recursos y herramientas de alumnos y docentes tutores para favorecer la convivencia y la  toma de conciencia sobre la importancia de la práctica participativa-ciudadana en las instituciones y en sociedad.

Hubo talleres sobre herramientas conversacionales, uso de las nuevas tecnologías y ciudad educadora;  para que promuevan una comunicación asertiva con los distintos actores de la comunidad.

El video ganador

Participaron más de 80 alumnos, quienes junto a sus profesores orientadores debían elaborar en equipo, un modelo de buena práctica ciudadana institucional y social en distintos formatos multimedia y una instancia de transmisión.

Los profesores Gimena Jara y Esteban Córdoba coordinaron la realización del corto en la materia Educación y Tecnologías de la Información y de Comunicación. El video fue realizado en 2018, a partir de la problemática de la basura.

Qué es una Ciudad Educadora

Las Ciudades Educadoras son las que ubican a la educación como eje transversal, cumpliendo los 20 principios de la Carta, propiciando la participación de los ciudadanos en las acciones de gobierno y adaptando la urbe para mejorar la calidad de vida desde la infancia hasta la adultez mayor.

Toma conciencia y planifica acciones, mejorando las oportunidades y la vida de las personas que la habitan, dispuesta a escuchar y a sumar las propuestas de la sociedad.

Octubre 7, 2019


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana