Trece familias más del departamento recibieron la casa propia - Godoy Cruz

Trece familias más del departamento recibieron la casa propia

La segunda etapa de Los Tulipanes se encuentra ubicada sobre calles Salta y Los Aguaribay. Se llevó a cabo a través del Plan Provincial de Viviendas Mendoza Construye

Trece familias más de Godoy Cruz ya tienen su casa propia. El proyecto habitacional del barrio Los Tulipanes es una realidad.

Por eso, este viernes los vecinos y vecinas recibieron su carpeta y la llave de su nueva vivienda.

Así, Tadeo García Zalazar analizó que “en un contexto económico y una situación institucional difícil de Argentina, seguimos haciendo obras en conjunto con el Gobierno provincial“.

Además, el Intendente explicó que “este barrio tiene una historia particular, ya que sufrió diversas demoras. Fue un paquete de casas asignadas a la Tupac Amaru y otras organizaciones que no llegaron buen puerto y sufrieron paralizaciones”.

“Esos programas nacionales nunca terminaron de completar el financiamiento y este gobierno retomó el compromiso y hoy es una realidad“, detalló.

Finalmente, destacó: “Pudimos concretar la entrega y una reparación histórica con las familias que esperaron tanto para tener su casa propia“.

Mientras tanto, Mario Isgro, ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza manifestó “una alegría muy grande por la entrega de estas 13 viviendas que completan una manzana, junto con otras que estaban terminadas”.

También contó que “el Municipio ha realizado obras infraestructura, como el asfalto y cuneta“.

Asimismo, concluyó que “son 182 casas que en estos dos años y medio de gestión del gobernador (Rodolfo) Suárez se han entregado en Godoy Cruz”.

Cómo son las casas

Por otro lado, la titular del IPV María Marta Ontanilla precisó las características.

De esta manera, describió “que son de material tradicional, muy lindas y amplias, con 2 dormitorios en su mayoría“.

“Algunas tenían situaciones de precariedad muy grandes en su estructura y hoy están muy bien terminadas. Las familias están recibiendo una vivienda de muy buena calidad“, finalizó.

La historia del barrio

La organización barrial Los Tulipanes fue priorizada por el Municipio desde 2012.

El proyecto habitacional transcurrió en dos etapas. La primera concluyó en 2015, en el marco del Programa de Integración Socio- comunitaria.

Por su parte, la segunda inició bajo dicho programa, pero como se interrumpió la operatoria culminó a través del Plan Provincial de Viviendas Mendoza Construye.

Los Tulipanes se encuentra ubicado sobre calles Salta y Los Aguaribay. 

La obra incluyó la terminación de 10 viviendas, la construcción de una nueva y la reparación de dos.

Se trata de 13 unidades habitacionales destinadas a la misma cantidad de familias que presentan déficit habitacional.

Dichos grupos poseen ingresos que no superan los dos Salarios Mínimo Vital y Móvil, tal como el programa provincial establece.

Julio 29, 2022


Más noticias
El Teatro Plaza recibe a Los Establos de su Majestad