Charla virtual sobre Iconografía de billetes y monedas en Argentina desde 1896 - Godoy Cruz

Charla virtual sobre Iconografía de billetes y monedas en Argentina desde 1896

La conferencia se realizará el martes 1 de febrero, a las 18:30 a través de la plataforma Google Meet. Es abierta a todo público y gratuita. Quienes estén interesados deberán enviar mail a bibliopedroarce@gmail.com

La Biblioteca Popular Celestino Pedro Arce y la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz se unen para realizar una charla. La misma se desarrollará el martes 1 de febrero, a las 18:30. Se trata sobre “Iconografía de billetes y monedas en Argentina desde 1896. Aportes y reflexiones” a cargo de David Zárate.

¿De qué se hablará?

El encuentro propone un conversatorio para aportar conocimiento de un tema de uso cotidiano en la historia. Tal como el análisis de la iconografía de monedas y billetes de los últimos 125 años, que aún suscita algunos debates.

Además del rigor técnico y artístico empleado en el diseño de monedas y billetes de épocas pretéritas, tenía una doble función. Por un lado, promover su uso y aceptación, y por otro, evitar falsificaciones. Pero también la iconografía elegida servía para la propaganda estatal.

Enero 28, 2022


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana