ConectarLAB: preinscripciones para niños y niñas entre 6 y 15 años - Godoy Cruz

ConectarLAB: preinscripciones para niños y niñas entre 6 y 15 años

Los talleres de Conectar LAB comienzan el 1 de agosto en las instalaciones ubicadas en el Parque TIC, Cubillos y Terrada. Las personas interesadas deberán preinscribirse

Los talleres están destinados a niños, niñas y adolescentes de 6 a 15 años. Son gratuitos, presenciales, con una duración de 3 meses y cupos limitados. Para participar, deberán realizar la preinscripción en  https://bit.ly/ConectarLABAgosto2022

Por dudas y consultas, comunicarse al 261 208 4979.

¿Qué es ConectarLAB?

El centro funcionó en el Parque TIC bajo el nombre Infinito X Descubrir. Con nueva denominación y una renovada propuesta, el espacio continúa ofreciendo talleres y espacios de formación a estudiantes y docentes.

Además, ofrece desde hace un año la fácil llegada en Metrotranvía, gracias a la gestión y ejecución del Municipio de una nueva estación a pocos metros.

¿Qué cursos se pueden hacer?

Para niños y niñas de 6 a 9 años

Chiquitectos: es un proyecto lúdico y tecnológico para introducir a los niños y niñas en el mundo que los rodea. También despertar su interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible. Se dictará los martes y jueves, de 14 a 15:45.

Electrónica inicial: los más chiquitos ingresan al mundo de la electrónica, conocerán sobre distintos circuitos electrónicos y el uso responsable de sus diferentes componentes de manera segura y divertida. Se dictará martes y viernes, de 16 a 17:45.

Peque animados: aprenderán a crear sus propias historias, cuentos y personajes con técnicas clásicas de animación. Se dictará los miércoles, de 16 a 17:45.

Ensamble musical: taller de alfabetización musical destinado a niñas y niños, sin conocimientos previos en música, para desarrollar un oído musical y aprender a tocar con otros. A partir de actividades lúdicas, se acercarán al sonido y la música construyendo instrumentos, grabando sonidos y tocando instrumentos analógicos y digitales. Se dictará los miércoles, de 16 a 17:45.

Scratch: los y las gamers podrán aprender y en algunos casos ampliar conocimientos. Verán diseño de personajes animados con Piskel, Diseño de Efectos Sonoros con BRFX, Armado de niveles con Scratch. Se dictará lunes y jueves, de 16 a 17:45.

Geología y ciencias en la huerta

Mini geólogos: aprenderán sobre el planeta Tierra, su composición, estructura, dinámica e historia. Estudiarán sobre los seres vivos que han habitado el mismo. Además conocerán los diferentes tipos de energías renovables (eólica, solar e hidráulica) y cómo disminuir los impactos ambientales negativos sobre nuestro planeta. Se dictará el viernes, de 16 a 17:45.

Ciencias en la huerta: conocerán todo lo necesario para crear y cuidar la huerta en casa. Además de estudiar la dinámica que surge en un jardín en la relación que se da entre plantas e insectos, darán una mirada desde las ciencias a los procesos que ocurren en la huerta. Se podrá optar por los lunes y miércoles, de 9 a 11, o lunes y miércoles, de 14 a 15:45.

Para niños, niñas y adolescentes 10 a 15 años

Video juegos: crearán distintos tipos de videojuegos, estimulando tanto la parte creativa y artística, como el pensamiento lógico/matemático. Practicarán la constancia en la resolución de problemas para lograr un objetivo. También crearán desde la música, los sprites y la historia del videojuego, hasta la programación detrás de la misma, con Godot Engine. Se dictará los lunes, de 9 a 11.

Club del diseño: permitirá dibujar, pintar y crear. Aprenderán a usar la creatividad para realizar diseños que se plasmarán en distintos soportes, como remeras, maderas o elementos.  Se podrá optar por el martes y jueves, de 9 a 11, o lunes y viernes, de 16 a 17:45.

Astronomía: descubrirán los misterios del universo. Su expansión, movimiento y la vida de las estrellas a través de experimentos y simulaciones científicas, tecnológicas y divertidas. Se podrá optar por jueves, de 9 a 11, o lunes y miércoles, de 14 a 15:45.

Dibujo digital: aprenderán a plasmar las ideas en personajes originales. Conocerán las diferentes herramientas de dibujo, combinación de colores, dibujo a mano alzada digital y muchas técnicas para jugar y experimentar la creatividad que todos llevan adentro. Se dictará lunes y jueves, de 16 a 17:45.

Julio 29, 2022


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio