Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Conocé de cerca las bandas mendocinas que se subirán al escenario en la Fiesta de la Cerveza

Quince grupos elegidos a través del concurso de bandas estarán en la grilla 2023. Mirá el detalle

Se acerca la Fiesta de la Cerveza 2023 y las bandas mendocinas volverán a decir presente.

Tras el tradicional concurso que realiza la Municipalidad, serán 15 los grupos de la provincial que se subirán al escenario del parque San Vicente.

Desde hace ocho años, un jurado se encarga de evaluar las propuestas y realizar la selección final.

Esta vez fueron 311 los que se inscribieron en un certamen que busca impulsar los talentos locales.

Entonces, luego de analizar las opciones, los especialistas decidieron quiénes completarán la grilla del volumen 16 del icónico festival.

De esta manera, cinco grupos por día se sumarán al line up que se desarrollará el 1, 2 y 3 de diciembre.

De hecho, tocarán en la previa de los cierres de Emilia Mernes y Airbag (viernes), Los Palmeras y Los Auténticos Decadentes (sábado) y Los Caballeros de la Quema y La Vela Puerca (domingo).

Los 15 elegidos fueron Bruno Pinto, Eseneme, Huge The Cara, La Colonia Subsiste, La Fugitiva, Los Ojos de Todos, Magnolia, Manso Dreamin´, Néctar 02, Nunca Fui Empleado del Mes, Real Inspirazion, Saltando y Cabeceando, Sam, Selva Blanca y Spaghetti Western.

A través de estas acciones, la comuna fortalece la meta final del concurso, nada menos que incentivar y promocionar a los artistas mendocinos.

Así es la bio de cada banda:

Viernes 1

Huge the Cara

Integrada por Marce Conno, Emi Ramírez, El Enmascarado y la incorporación de Germán Sava en el bajo, la banda volvió en 2023 a los escenarios.

Indie, dance y funk son los tres ingredientes esenciales de una “alquimia musical” que los llevó a festivales y conciertos por Mendoza, el país y Latinoamérica. Cuenta con dos discos de estudio y un EP.

Nunca fui el empleado del mes

Integrado por Andro Gómez, los hermanos Álvaro y Ema Baerroeta y Seba Weertz, la banda integra el rock de ayer con el indie de hoy a través de ritmos modernos con letras poetizadas de la “vieja escuela”.

Cuenta con singles como Radiante, Mi3rda, Perfume, los EP Veintidós y Nunca fui el empleado del mes. Así como los videoclips de Angie y Radiante.

Bruno Pinto

Es un joven artista de San Rafael, tiene 18 años y una carrera musical que comenzó a los 9. Como solista incursiona en géneros, como el indie, pop, rock, folk y R&G.

Cuenta con 3 álbumes de estudio (Por Ahora, Previa y Besos Azules) y un EP (Mi lugar). Y más de 15 sencillos. Spotify y Amazon lo seleccionaron para ser portada del indie en diferentes ocasiones y fue prenominado en los Premios Gardel 2022.

Néctar 02

Las hermanas Rocío y Marina Villalba son las cantantes que fundaron la banda que integran junto a Matías Corvalán, Elías Barbero y Marco Senetiner Serú.

Sus temas pasan por estilos como el pop, r&b, rock y bossa, entre otros. En 2022 anzaron su primer disco, Nectown, que está conformado por 10 canciones propias.

EseNeme

Joaquín Ortiz aka Eseneme es músico, productor y tecladista mendocino, fundador y ex integrante de Mejor mañana y Homs. En 2018 comenzó su proyecto solista, que combina elementos de la música urbana, con rock y pop.

Editó los sencillos Desierto, Quédate y No Hay Futuro. En 2021 lanzó su álbum debut Instantáneo. En 2023 fue el turno de Subterráneo Live Session, grabado en formato audiovisual. Desde 2022 lo acompaña la banda Les Replicantes.

 

Sábado 2

La Colonia Subsiste

Cuenta con 8 años de trayectoria, un álbum y un segundo en proceso. Su formación se debe a una reunión de integrantes de diferentes agrupaciones que confluyeron para crear temas propios, con el encuentro de géneros y variantes de música urbana y popular.

En su estilo se vislumbra un rock fusionado, con diferentes influencias. Se ha posicionado en la escena emergente, con poderosos sonidos y líricas que generan conciencia.

Saltando y Cabeceando

Se formó en 2016, como un proyecto entre músicos provenientes de distintas bandas, con estilo ska.

Grabaron su primer disco independiente en 2018, año en el que también participó de una gira por Santiago de Chile, gracias a un proyecto de intercambio comunitario junto a la banda chilena Monkeyman.

En 2023 sacó su segundo disco, también independiente, difundido por diversas radios de la provincia y en shows en vivo.

Real Inspirazion

Formado por un grupo de amigos, que con estilo reggae, generan un proyecto con una estructura horizontal. Con letras profundas y mensajes claros, voces e instrumentos, “invita a soñar y transportarse a lo más profundo del ser humano”.

Está integrado por Rolando González, Emiliano Quinteros, Jorge Pulido, Enzo Trujillo, Estrada, Anibal Barrasa y Lucas Ibazeta y su discografía incluye los álbums Humano, Conexzión y los singles Caer y Rain.

Los Ojos de Todos

Se consolidó en 2019 y está formado por Boli Pérez, Lucas Rodríguez, Alejandro Gabari, Guillermo Ostropolsky, Charly Dipaola y Humberto D`Agostino.

Su primer disco se titula Parte del show y cuenta con 11 canciones de su autoría. Ha “girado” por diferentes escenarios de Mendoza y San Juan y, actualmente, está grabando su segundo material con la expectativa de presentarlo a principios de 2024 en todas las plataformas digitales.

Magnolia

Es una banda de género R&B, soul, pop y rap. Luego de su debut musical con el single Tell Me, llegó Ecos, una canción con influencias del jazz y neo-soul, que “replantea problemáticas de género y realiza críticas hacia la sociedad patriarcal tanto en su lírica”.

Actualmente trabajan en su primer disco. Sus integrantes son Lucila Palermo, Carlos Lucero, Eduardo Cardozo, franco Capomaggi y Magnolia Tornello.

Domingo 3

Spaghetti Western

Fusiona soul, jazz, funk, rock con tintes de hip-hop y algunos elementos latinos. Nacida en 2015, su formación fue mutando y madurando. Con la incorporación de voces femeninas, definió su actual forma.

En 2017, lanzaron Spaghetti Western; Pangea en 2020 y Living es su último trabajo de estudio. Estuvo en algunos de los escenarios más importantes de Mendoza, como la Fiesta de la Cerveza (2017) y MendoRock (2023). Además de diferentes presentaciones en Capital Federal.

La Fugitiva

Su estilo varía entre blues, rock&roll y hard rock. La banda está integrada actualmente por Pablo Ortiz, Valeria Moyano, Diana Moyano y Facundo Gil.

Se formó en 2014 y ha realizado presentaciones en diferentes puntos de la provincia, el país y Chile. En 2017 lanzó su primer disco Más Allá, que cuenta con 10 canciones. En 2020 lanzaron dos temas propios, grabados en su propio estudio. Actualmente trabajan en su próximo disco.

SAM

Banda de rock psicodélico caracterizada por la realización de puestas en escena lisérgicas y electrizantes. Tiene influencias de rock, metal, hip hop, punk.

En 2017 publicaron su primer LP, El Culto del Sol y en 2021 editaron la sesión El Rito, junto con Jardín Hulu. Actualmente está finalizando la producción de su segundo disco de estudio, Las Cosas Verdaderas. Sus integrantes son Colo Villegas, Franco Baldasso, Juan Atorri y Lucio Brandi.

Selva Blanca

Nació en 2019, influenciado por géneros como el britpop, punk, rock alternativo, folk y con reminiscencias de rock y stoner.

La banda fue creada por Micky Martínez, y luego se sumarían Facundo Salcedo, Franco Cuoghi y Alejandro Gámez.

El EP VOL I fue su primer material discográfico. Junto a ello, produjo y lanzó el videoclip de Terca, canción elegida como corte de difusión. VOL 2 se encuentra en proceso de gestación.

Manso Dreamin´

Es una banda oriunda de La Paz, Mendoza. Se formó en 2022 y está integrada por Ignacio Mercado Ferreyra, Federico Sileoni y Cristian Rivero.

Influenciados por el surf rock y la psicodelia ácida de los 60, el funk, rock&roll, stoner y blues de los 70, logran un sonido propio de garage rock. Su primer disco lleva el mismo nombre que la banda (Manso Dreamin`) y fue presentado en este 2023.

 

También te puede interesar: Esta es la grilla completa del volumen 16

Noviembre 18, 2023


Más noticias
Godoy Cruz lidera la recuperación de Residuos Eléctricos y Electrónicos en Mendoza