Lo mejor de 2017

Todo el color

Suenan bandas locales

La primera fiesta, según registros de prensa gráfica y archivos municipales, se realizó en 1978. Se declaró provincial, duró una semana y se realizó en la Plaza departamental, frente a la casa municipal.

En el perímetro de la plaza estaban ubicados los puestos de comidas típicas y de expendio de cerveza de la Maltería y Cervecería de Cuyo (actualmente Cerveza Andes), empresa que participó en la organización de la fiesta.

El último día se realizó un acto central, en el que se mostró un espectáculo artístico y se realizó la elección de la Reina de la Cerveza, a la que se postularon 14 candidatas de distintos puntos de la provincia.

Este formato acompañó a la celebración hasta 1981, año en que se suspendió la elección de la reina, no así el acto central con distintos espectáculos artísticos (y que daba cierre a la fiesta).

La última vez que se realizó la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz fue en 1982, evento del que no se han encontrado registros en la prensa de la época ni en los archivos municipales, pero que ex funcionarios de la Municipalidad y vecinos relataron detalles, confirmando su realización.

Godoy Cruz es anfitrión de uno de los eventos gastronómicos y musicales más importantes de Mendoza. A punto de cumplir 11 años, el histórico festival cervecero insignia del departamento es uno de los eventos más esperados del calendario cultural y turístico de la provincia.

Este festejo, que año tras año genera una gran expectativa en la audiencia mendocina y de otras latitudes tendrá lugar durante cuatro jornadas a pura fiesta. La Fiesta Provincial de la Cerveza se realizará el jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de diciembre y tendrá al Parque San Vicente como sede por segundo año consecutivo.

Como siempre, habrá un amplio abanico de atractivas propuestas sonoras en simultáneo. Además, se instalará un patio de juegos donde se podrán disfrutar de funciones de circo a lo largo de toda la jornada, con elencos rotativos y una gran variedad de atracciones para conquistar a grandes y chicos.

Las bandas locales son de gran importancia en la Fiesta de la Cerveza. Como cada año, los artistas mendocinos tendrán la oportunidad de subirse al escenario de la tradicional celebración, que en esta ocasión tendrá su 11° edición. El parque San Vicente volverá a ser el escenario para los shows que se vivirán los próximos 6, 7, 8 y 9 de diciembre.

La convocatoria para los músicos locales abrió este sábado 15 de septiembre y cerró el 8 de octubre. Los interesados se inscribieron a través de un formulario on-line.

La selección de los grupos que formarán parte de la grilla artística 2018 de la Fiesta estará a cargo de un jurado especializado. En la décima edición, fueron más de 300 las bandas que se anotaron para participar.

Como cada año, Godoy Cruz volverá a ser sede de un festival que ha convocado a artistas mendocinos, nacionales e internacionales de gran nivel desde su nacimiento, en 2008. También habrá patio cervecero, de comidas y una gran variedad de actividades para el público.

ÚLTIMAS NOVEDADES

PONELE PLAY

PALPITAMOS 2018, REPASAMOS LAS EDICIONES ANTERIORES

Mapa del Parque San Vicente

Estacionamiento y transporte