Conocé el jurado que elegirá a las bandas locales de la Fiesta de la Cerveza - Godoy Cruz

Conocé el jurado que elegirá a las bandas locales de la Fiesta de la Cerveza

La selección estará a cargo de un jurado especializado, integrado por tres periodistas y un músico. El 8 de noviembre se comunicarán los resultados

Se acerca una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza. El 6, 7 y 8 de diciembre, la mejor música volverá a sonar en el escenario del parque San Vicente, de Godoy Cruz.

Las bandas locales volverán a participar de la grilla y, nuevamente, serán seleccionadas por un jurado formado por Priscila Jardel, Natalia Calderón Álvarez, Leandro “Canario” Vilariño y Gonzalo Arroyo.

También serán parte, dos representantes de las direcciones de Comunicación Social y Cultura de la Municipalidad.

Fueron 286 los grupos de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Chubut y Chile los que se inscribieron al concurso que se realiza cada año.

Las bandas seleccionadas serán publicadas los primeros días de noviembre, a través de las redes institucionales de la Muni y de la Fiesta.

Estas son las bios del jurado

Priscila Jardel

Comunicadora. Desde hace 14 años viene trabajando en el desarrollo de programas de radio que difundan y generen redes para consolidar la cultura local.

  • Ha ideado, producido y conducido programas con temáticas variadas como: música, cultura con el MIIM (Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos), integración latinoamericana con INILA UNCuyo, noticieros, y magazines.
  • Coordina “Sin Retorno” medio cultural transmedia que incluye radio, publicación digital, audiovisuales y redes sociales.
  • Ha tenido participación en TV, en la conducción, producción, y edición de noticieros en Colombia (2013) y la co – conducción del “Aniversario de la UNCuyo” y “Primavera Rock” para Señal Ú (2015) – UNCuyo.
  • Realiza entrevistas audiovisuales para Sin Retorno.
  • Hoy conforma el equipo de comunicación institucional del centro cultural Nave UNCuyo, y los eventos que se gestan dentro de la misma como el Festival Audiovisual GRABA, BAFICI y desarrollando campañas de prensa y difusión para bandas desde “Prensa Sin Retorno”. Pertenece a la Red Par y a la colectiva de comunicadoras feministas de Mendoza.

Leandro “Canario” Vilariño

Voz y guitarra de Chancho Va formada en el año 2000, banda de rock argentino oriunda de Mendoza.

  • Ha participado de numerosos recitales y festivales compartiendo escenarios con bandas reconocidas como Motorhead, Divididos, Catupecu Machu, Ataque 77; también fue parte del Cosquin rock, Quilmes rock, San Pedro rock y festivales locales como el Mendorock y la Fiesta de la Cerveza.
  • Han grabado 4 discos y un EP.

1- Hombre Plastilina
2- El Mono del Rey
3- EP, Nueva Media Hora
4- Aún
5- Pogo

  • Integra también su proyecto alternativo YO MUTANTE, junto a Leo Mut en grabación y producción.
    Grabaron su primer álbum llamado “El Monstruo del Lado Izquierdo”, actualmente se encuentran grabando su segundo trabajo.

Gonzalo Arroyo

Vinculado con el mundo de la música desde muy joven escuchando discos, concurriendo a conciertos y formando su propia banda.

  • Su primer acercamiento desde lo periodístico a lo musical fue en el 2010 con uno de los primeros sitios web mendocinos dedicado a la cultura local llamado muchamerd.com.ar que aún sigue en funcionamiento.
  • En 2011 comenzó a trabajar en MDZ Radio como columnista de espectáculos y tres años después como jefe editor de la sección de espectáculos de MDZ Online.
  • Conducción y producción periodística del web show Balcony TV con la que lleva la actual escena musical mendocina a todo el mundo.
  • Dos veces conductor de “La Noche de Rock” de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
  • Jurado en dos ocasiones de la Fiesta Provincial de la Cerveza de Godoy Cruz.
  • Cinco veces jurado de los Premios Zero.
  • Coberturas nacionales de artistas y Festivales Internacionales como el Lollapalooza Argentina y Maquinaria Festival de Chile.

Natalia Calderón Álvarez

Periodista cultural y productora de contenidos en Radio U y Unidiversidad, UNCuyo.

  • Desde 2008 forma parte del programa Casi Casi Viernes 13, rebautizado en 2019 como Casi Casi Viernes. Centrado en el rock y la escena local, ha entrevistado artistas de Mendoza y el país.
  • Colaboró con otros medios y proyectos como Sin Retorno, Rock & Pop y Radio Abierta.
  • También ha acompañado a bandas y propuestas culturales desde la difusión y prensa de shows y eventos.
  • Fue jurado del concurso de cortometrajes en el Festival de Cine Mirada Oeste 2016 y 2017, en la selección de bandas provinciales para la Fiesta Provincial de la Cerveza 2018, y en el Festival Audiovisual GRABA 2019.

Octubre 31, 2019


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana