El intendente Diego Costarelli remarcó la importancia del compromiso diario y el trabajo en equipo en la inauguración de un nuevo SAC. Los vecinos tendrán comunicación directa con la Policía
El intendente Diego Costarelli remarcó la importancia del compromiso diario y el trabajo en equipo en la inauguración de un nuevo SAC. Los vecinos tendrán comunicación directa con la Policía
El intendente Diego Costarelli participó de la inauguración del Sistema de Alerta Comunitaria (SAC) del barrio Covimet y participó de un simulacro junto a los vecinos. Ya son más de 17 mil usuarios que utilizan la herramienta.
En esta ocasión, se sumaron más de 40 personas de la zona. En total se acumulan 701 centrales y 17.192 usuarios.
«Hay dos formas de abordar la seguridad: con anuncios grandilocuentes cada vez que pasa algo grave; o a través de un compromiso diario. Esto implica el trabajo en equipo, invertir en prevención y en tecnología. Pero también la permanente coordinación con el Gobierno Provincial», aseguró Costarelli.
En ese sentido, resaltó una de las claves del Modelo Godoy Cruz. «No dudamos. Elegimos la planificación antes que el espectáculo, los hechos antes que los discursos y las respuestas concretas antes que las excusas», destacó.
La herramienta permite que los vecinos puedan articular velozmente ante cualquier emergencia con la Policía. Por lo tanto, es cada vez más utilizado en distintos puntos del país.
Entonces, a través de la tecnología se logra tener una respuesta rápida y un fácil acceso. Así, el vecino queda conectado inmediatamente con las autoridades policiales y municipales.
A su vez, con este innovador sistema las luminarias están equipadas con sensores que activan las centrales más cercanas.
Para obtener más información, se puede consultar acá.
El modelo de seguridad se estructura sobre la base de varios ejes interconectados. Esta estrategia reconoce la necesidad de contar con una capacidad de respuesta efectiva y una presencia disuasoria visible. Es por ello que se invierte en políticas de prevención de largo plazo y fomenta la participación ciudadana.
Es importante resaltar que el concepto de «Seguridad 360 grados» se alinea con los principios de la seguridad humana. De manera tal, que los mismos son promovidos a nivel internacional y vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).