Curso online sobre educación financiera para jóvenes - Godoy Cruz

Curso online sobre educación financiera para jóvenes

La Muni, junto a Junior Achievement, brinda este curso que está destinado a jóvenes entre 12 y 18 años. Es gratuito y se cursa de manera virtual. Inscripciones en Educación Financiera

Es gratuito y se cursa de manera virtual. La idea es que los jóvenes aprendan a manejar su plata y tomar decisiones conscientes. Inscripciones en Educación Financiera

Se propone un recorrido formativo a través del cual jóvenes de entre 12 y 18 años desarrollarán herramientas. Ellas les servirán para presupuestar, invertir y administrar su economía personal.

La desinformación sobre temas básicos de economía y finanzas limita la capacidad de las personas para tomar decisiones responsables, conscientes y competentes. Manejar conceptos y prácticas relativas a las finanzas personales promueve en los jóvenes su autonomía. Además les da más confianza en sus proyectos y les brinda posibilidades para un futuro más sostenible para ellos, sus familias y comunidades.

A través de un programa digital y autogestionado de 12 horas de duración, los participantes conocerán habilidades y conceptos sobre economía personal para establecer su propia planificación financiera. Asimismo, podrán profundizar en la importancia del ahorro y sus beneficios, conocer el mercado laboral y aprender a manejar su dinero.

La propuesta se lleva adelante en el Campus virtual de Junior Achievement. Se trata de clases sincrónicas y asincrónicas que incluyen contenido audiovisual y juegos. También intercambios con profesionales invitados y dinámicas que permiten “aprender haciendo”. Esto les permitirá realizar actividades de introspección, incorporar conocimientos prácticos y aprender sobre criterios e instrumentos de inversión y crédito.

Durante el programa, los participantes también comenzarán a proyectarse profesionalmente. Entonces, a través de la exploración de carreras y áreas de estudio, reconocerán las habilidades más demandadas en el mercado laboral.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Educación y Gestión de Empleo, de 9 a 14, al 4429357.

Acerca de Junior Achievement:

Es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes. Así, pueden hacer crecer sus ideas emprendedoras y perfeccionan sus habilidades laborales. Se suma la administración de sus ingresos y una mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores. Ellos sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.

En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe. Alcanza a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país.

Noviembre 1, 2022


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales