#EcoPremios: reconocieron proyectos sustentables de todo el país - Godoy Cruz

#EcoPremios: reconocieron proyectos sustentables de todo el país

Godoy Cruz fue sede de la primera entrega a programas con impacto ambiental, social y económico de los sectores educativos, empresariales, institucionales, ONGs, municipios y medios de comunicación. Fotos

Godoy Cruz fue sede de la primera entrega de los Eco Premios Argentina 2019, un reconocimiento a proyectos con impacto ambiental, social y económico de los sectores educativos, empresariales, institucionales, ONGs, municipios y medios de comunicación. El escenario fue el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo y estuvieron presentes el secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable Carlos Gentile, el intendente anfitrión Tadeo García Zalazar y su par de Junín Mario Abed, quienes firmaron un convenio.

Los temas sobre los que giraron las 51 propuestas fueron eficiencia energética y energías renovables, economía circular, conservación y biodiversidad y comunicación ambiental.

“Mendoza es una provincia que tiene un desarrollo muy grande respecto al emprendedurismo y en especial del emprendedurismo sustentable. Ustedes son los que mejor conocen su barrio, su región, sus esquinas. Desde Nación queremos ayudarlos y generamos un concurso donde se eligen proyectos que tengan que ver con estas temáticas”, dijo Gentile durante la presentación

Mientras que el Jefe comunal se refirió a las acciones que viene realizando la comuna para cuidar el ambiente y disminuir la cantidad de gases efecto invernadero: “Desde 2015 tenemos una reducción de 21% gracias a la serie de acciones y programas que estamos desarrollando”.

Y contó que son seis los pilares en los que se centran las políticas sustentables: realizar mediciones, tener un mayor control sobre los pulmones verdes de la ciudad, separación en origen de residuos con la colaboración de los vecinos, desarrollo de programas de eficiencia energética y la movilidad sustentable.

Acuerdo con la UNCuyo

También se firmó un acuerdo de colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, que incluye la posibilidad de que estudiantes de la carrera de Geografía puedan estudiar los datos extraídos las estaciones meteorológicas del departamento, constatar la información que aporta cada una, realizar informes sobre lo evaluado y difundir informes al respecto, entre otras acciones.

Los proyectos ganadores:

Colegios

  1.  Economía circular: Instituto José Hernández
  2. Biodiversidad: María Sánchez de Thompson
  3.  Energía: Atilio Anastasi

Empresas

  1. Economía circular: Ecociencia (Los 4 acuerdos)
  2. Biodiversidad: SUYANA

ONG

  1. Economía circular: Todavía Es tiempo
  2. Biodiversidad: Bosques Nativos

Medios

Comunicación ambiental: Sustentar TV – ConCiencia Colectiva

Municipios de más de 100.000 habitantes

  1. Economía circular: TANDIL
  2. Energía: NEUQUÉN

Municipios de menos de 100.000 habitantes

  1. Economía circular: Avellaneda
  2. Biodiversidad: VILLA PEHUENIA
  3. Energía: JUNÍN

Agosto 16, 2019


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana