Está habilitado el programa En la Bici - Godoy Cruz

Está habilitado el programa En la Bici

El sistema de préstamos de bicicletas está activo luego de que la provincia ingresara en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, solo para traslado o transporte

Godoy Cruz habilitó el programa En la Bici, luego de que la provincia ingresara en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Tanto para operadores como usuarios, se siguen estrictos protocolos sanitarios.

Se trata de un sistema integrado de movilidad sustentable que la Municipalidad realiza junto a su par de Capital, que incluye el préstamo gratuito de bicicletas. Los usuarios inscriptos podrán utilizarlas solo como opción de traslado o transporte.

La reapertura tiene como finalidad brindar más opciones a los vecinos que deben trasladarse por razones laborales o de fuerza mayor, con el objetivo de mitigar los riesgos de contagio de COVID -19.

Con estrictos protocolos, ambas comunas ofrecen un sistema integrado de transporte en el Área Metropolitana, basado en movilidad sustentable y buscando desalentar el uso del automóvil o del transporte público de pasajeros.

Para utilizar el servicio, los usuarios deberán tener el permiso de circulación actualizado o alguna constancia que acredite el tipo de utilización que le dará a la bicicleta, que en ningún caso deberá utilizarla para recreación o paseo.

Los ciudadanos que se sumen también serán responsables del incumplimiento de todas las medidas y demás protocolos exigidos por la normativa legal vigente, en el marco de la pandemia.

En Godoy Cruz, se podrán encontrar tres Puestos Manuales ubicados en:

  • Parque Luis Menotti Pescarmona
  • Parque Estación Benegas
  • Parque Dr. Raúl Ricardo Alfonsín

Aquellos ciudadanos que deseen inscribirse como usuarios del Programa “En la Bici” deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Mendocinos/as mayores de 18 años: DNI (ambos lados) e impuesto o servicio cuyo domicilio coincida con el del documento.
  • Turistas mayores de 18 años: DNI o Pasaporte e impuesto o servicio del lugar de alojamiento en Mendoza o voucher del hotel.
  • Si tenés entre 16 y 18  años, además deberás inscribirte junto con tu padre, madre o tutor.

Además, se debe aceptar términos y condiciones de uso de las Bicicletas en Préstamos.

Junio 12, 2020


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio