Fiesta ecológica: se volverá a usar el ecovaso y habrá medición de la huella de carbono

Además de la música y la variedad gastronómica y de cervezas, la tradicional celebración volverá a hacer hincapié en la gestión de residuos y el cuidado del ambiente

La Fiesta de la Cerveza, además de marcar la agenda con buena música y una gran variedad gastronómica y de bebidas, se destaca por una importante impronta relacionada al cuidado del ambiente. La utilización del ecovaso, el Beer Truck recuperado con materiales reciclados y la medición de la huella de carbono, junto a una importante gestión de limpieza, son algunas de las medidas que toma el Municipio desde hace años.

El ecovaso volverá a ser una opción en los distintos puestos que poblarán el predio. Este envase de medio litro reutilizable permite que se reduzca notablemente la cantidad de residuos luego de los shows. Esta iniciativa se realiza permite concientizar sobre la necesidad de reducir los desperdicios plásticos generados por los vasos descartables.

¿Cómo funciona el sistema? La persona deja una seña de 30 pesos para retirar el vaso y lo puede usar las veces que quieras. Luego se puede conservar o recuperar el dinero. También se pueden llevar de ediciones anteriores.

El Beer Truck, en tanto, hace su debut en este 2018 y se suma como una propuesta relacionada a la promoción turística del evento y de Godoy Cruz. El camión cervecero se armó bajo los criterios de sustentabilidad que lleva adelante la comuna.

Por eso, se reutilizaron elementos e insumos se recuperó una movilidad propia que cuenta con todos los requerimientos para expender la bebida, además de un original diseño, paneles solares que lo abastecen de energía y WiFi móvil.

 

Se mide la huella de carbono

La Municipalidad mide la huella de carbono en la tradicional celebración desde 2015. Se calculan los gases de efecto invernadero emitidos a raíz del evento: desde el traslado de las bandas, lo que genera el público, foodtrucks, mantenimiento, iluminación, etc.

Transporte, consumo de energía y gestión de residuos son algunas de actividades que son monitoreadas. Como medidas paliativas se aconseja la utilización de ecovasos, de transporte público o bicicleta (habrá estacionamiento y se les entregarán luces a quienes lo usen), colocación de Puntos Verdes y el uso de luces LED en escenario.

Además, se realizará una encuesta ambiental entre los vecinos que se arrimen a la Fiesta. Por último, el aceite generado por los foodtrucks será recolectado por una empresa que lo transformará en bio-oil, una acción que se realiza en la misma línea de una gestión responsable de residuos.

Diciembre 6, 2018


Más noticias
Habrá una charla informativa sobre el nuevo sistema de transporte público