Un fin de semana para todos los gustos - Godoy Cruz

Un fin de semana para todos los gustos

Música en vivo y teatro con diversas narrativas fueron las alternativas que, entre el 3 y 4 de mayo coparon las salas de Godoy Cruz. En la nota, un breve recorrido y la galería de fotos.

En primer lugar, el pasado viernes la sala del Cine Teatro Plaza  puso en escena el clásico teatral Los Establos de Su Majestad y se convirtió en el refugio de la música local con Prendete Rock Festival.

Con un elenco de reconocidos nombres del teatro mendocino y la dirección general de Víctor Arrojo, Los Establos de su Majestad sorprendió al público, con una historia narrada con diversos lenguajes artísticos y su visión crítica y humorística de la histórica Campaña del Desierto.

Mientras tanto, el sábado, la energía del rock y el metal cuyano irrumpieron con una selección de bandas emergentes y consagradas de nuestra provincia, encabezada por el sonido festivo de Parió la Choca.

Los creadores del canal audiovisual Prendete Online encabezaron el evento y se mostraron emocionados por el reconocimiento que cada grupo les hizo llegar, por estos 15 años de apoyo a la cultura y la música hecha en Mendoza.

En el escenario sonaron los ya mencionados Parió la choca, junto a Ragnarock; La Fugitiva; Chantas; Akaparados; Patada voladora y Vikingos.

En escena: Los Establos de su Majestad y Prendete Rock Festival.

La Biblioteca + Mediateca también recibió artistas

Asimismo, en el auditorio Deodoro Roca de la B+M municipal se presentó el recital Yoya Jofré en Banda, donde el compositor ofreció temas nuevos y varios clásicos.

El show fue transitando varias canciones, algunas acompañadas por Lucas Morales, Ivan Mateo y Juan Farré y otras lo mostraron en la impronta intimista de su rol solista, acompañado por su inseparable guitarra.

A través de sutiles metáforas en versos y música que se nutre de la trova rosarina y cubana, la canción de autor española y el rock nacional argentino; sus letras cuentan situaciones tan íntimas como cotidianas.

Para cerrar el primer fin de semana de mayo, el sábado a la 22 tuvo lugar otra propuesta teatral, esta vez de Martín Giner y  dirigida por Juan Comotti.

“Un tonto en una caja” reunió a los espectadores en torno a una comedia negra que permitió vivir desde adentro una reunión muy particular, nunca antes ocurrida entre las distintas clases que conforman esta sociedad.

Un momento de Yoya Jofré en Banda.

Mayo 6, 2024


Más noticias
En Godoy Cruz, Eleonora Cassano es Visitante Ilustre