García Zalazar: "Buscamos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la tecnología" - Godoy Cruz

García Zalazar: “Buscamos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la tecnología”

Se presentó la tercera edición de Ciudades Conectadas, que se realizará los próximos jueves y viernes en el Parque TIC de Godoy Cruz 

“En el Municipio apostamos a la tecnología por dos objetivos fundamentales: la generación de empleo joven y la solución de problemas públicas, a través de una mejor capacitación”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar durante la presentación de la tercera edición de Ciudades Conectadas, que se realizará los próximos jueves y viernes en el Parque TIC de Godoy Cruz.

El evento reúne, por tercer año consecutivo, el trabajo conjunto de Estado, universidades y empresas privadas relacionadas al sector en un espacio físico específicamente destinado al desarrollo del mismo. Consta de un edificio central, de cuatro plantas o oficinas destinadas a capacitación, incubadoras, administración y educación, entre otras.

García Zalazar, que estuvo acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente del Polo TIC Fabricio Cuaranta, se refirió al crecimiento del Parque y contó que se busca “generar un resultado palpable para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, buscar vínculos con otros polos tecnológicos del resto de Latinoamérica”. Y enfatizó: “También se ha incorporado a las industrias creativas, a las escuelas, por eso ahí está Infinito por Descubrir y hace poco se realizó un seminario en robótica que generó mucho interés en los estudiantes”.

Durante el evento habrá disertaciones de distintos referentes en desarrollo software, video juegos y robótica. También se hablará de los ejes en los que se basa el concepto: Open Data, Movilidad Urbana, Energía y Residuos, y Arquitectura Sustentable.

Se darán charlas con perfiles más técnico y habrá un encuentro de Polos Tecnológicos; Talleres de Programación y Robótica en los que participarán escuelas de toda la Provincia; un panel exclusivo de Blockchain y otro de Mujeres en Tecnología.

Además, se desarrollará un encuentro destinado a la participación y vinculación de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil a nivel Nacional y los Concejos Deliberantes de la Provincia en materia de legislación para proyectos vinculados a la tecnología.

Como todos los años, habrá conectividad WiFi, espacios para descansar y plazas de carga para celulares, entre otras cosas.

Noviembre 13, 2018


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales