La Municipalidad de Godoy Cruz y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales llegaron a un acuerdo y cerraron la paritaria 2018 que estipula un 14 por ciento de aumento, escalonado en tres tramos más otros ítems como el Bono de Reyes.
Esta paritaria, además, quedará sujeta al acuerdo provincial que avanzará en los próximos meses.
La mesa de negociación estuvo compuesta por el secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño; el secretario de Hacienda, Miguel Catalano; la subdirectora de Recursos Humanos, Daniela Nuarte; y la secretaria general del Sindicato, Victoria Aromataris. Además participaron Arturo Alegreti, Sergio Córdiba, Javier Bazán y Sergio Oliva.
En la negociación se acordó un 5 por ciento de aumento a partir del mes de marzo; otro 5 por ciento a partir de julio; y un 4 por ciento restante para octubre, todos sobre el básico de la categoría A del escalafón municipal.
A su vez se acordó un Bono de Reyes para el mes de enero de 2500 pesos (se elevó respecto de la paritaria del año pasado) y dos suplementos de 300 pesos en tickets para los meses de enero y febrero. En el mes de agosto habrá otro aumento en este rubro por la misma suma que quedará fijo.
Por su parte, se acordó la elevación en los importes de los códigos de asignaciones familiares como los de escolaridad primaria y secundaria ($44); escolaridad primaria y secundaria con discapacidad ($176); familia numerosa ($44); y familiar a cargo ($44). Los mismos comenzarán a regir desde abril del próximo año.