Godoy Cruz, ciudad de edificios históricos, bodegas, ciclovías y espacios verdes - Godoy Cruz

Godoy Cruz, ciudad de edificios históricos, bodegas, ciclovías y espacios verdes

Estos espacios junto a los programas de recreación, ofrecen diferentes alternativas, tanto para vecinos como para turistas

El rescate patrimonial de edificios, las opciones gastronómicas, las ciclovías y espacios verdes son parte del paisaje de Godoy Cruz.

Estos lugares, en tanto, junto a los programas de recreación y paseos, ofrecen diferentes alternativas, tanto para vecinos como para turistas.

Por eso, el Municipio tiene vigentes propuestas, como las salidas en bicicleta por los barrios junto al programa En la Bici.

Estos circuitos, que se desarrollan cada sábado de agosto, se pueden realizar en bicicleta propia o solicitar una en préstamo. 

La comuna ofrece las suyas desde la iniciativa “Mi barrio en la Bici”.

Godoy Cruz Gastronómico, mientras tanto, busca fortalecer y potenciar a los comercios locales a través de diferentes promociones en distintos momentos del año.

Historia y patrimonio

En el departamento es posible viajar a través del tiempo al apogeo vitivinícola de Mendoza (1884 – 1935).

Durante ese periodo se construyeron Escorihuela, Arizu y Tomba, que contribuyeron al crecimiento urbano del departamento y que son parte del patrimonio industrial provincial.

Arizu fue recuperada por el Municipio y en la actualidad es un espacio donde se realizan eventos culturales, turísticos y gastronómicos.

Entonces, este edificio, declarado monumento histórico nacional es utilizado por los ciudadanos para disfrutar de espectáculos, charlas y muestras, entre otras cosas.

Ciclovías y espacios verdes

Una de las marcas registradas de Godoy Cruz son sus ciclovías.

Con más de 22 kilómetros concretados y 18 proyectados, la comuna dirigida por Tadeo García Zalazar busca unir destinos mediante la movilidad sustentable.

De esta manera, y gracias a un acuerdo con los otros Municipios del Área Metropolitana, estará conectado mediante estas sendas con otros cinco departamentos.

Por último, cuenta con parques y espacios verdes, como Benegas, San Vicente, Luis Menotti Pescarmona, Margarita Malharro de Torres y sus decenas de plazas para actividades deportivas y de esparcimiento.

Bodegas en funcionamiento

Además, tien tres bodegas urbanas en funcionamiento: Caro, Escorihuela Gascón y Sposato.

En ellas, se pueden comprar vinos de gran calidad. Además, Sposato cuenta con una parrilla en la que quienes lo desean pueden asistir a almorzar con reserva previa (2615098772).

Agosto 13, 2021


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales