Esta obra permitirá optimizar la atención y ampliar los servicios del Centro de Salud Municipal Nº 304, ubicado en el Barrio Fuchs . Por lo tanto, será una importante inversión que mejorará la atención de miles de vecinos.
Esta obra permitirá optimizar la atención y ampliar los servicios del Centro de Salud Municipal Nº 304, ubicado en el Barrio Fuchs . Por lo tanto, será una importante inversión que mejorará la atención de miles de vecinos.
En la mañana de este martes, el intendente Diego Costarelli visitó la obra de ampliación, refuncionalización y mantenimiento del Centro de Salud Municipal Nº 304 «Arturo Oñativia». El mismo, está ubicado en el corazón del Barrio Fuchs, en la intersección de las calles Laguna de la Esquina y Laguna de la Niña Encantada.
Cabe destacar que, esta importante obra abarca una superficie total de 470 m2, la cual ha requerido una importante inversión de casi $180.000.000. De manera tal que, permitirá optimizar la calidad y la capacidad de atención para la creciente demanda de servicios sanitarios en la zona. Por lo tanto, transformará la atención de miles de vecinos.
En este sentido, Costarelli expresó que esta obra representa un avance significativo para la salud de nuestros vecinos. «Estamos invirtiendo en infraestructura y equipamiento para garantizar una atención de calidad y accesible para todos. La ampliación y refuncionalización del Centro de Salud Oñativia era una necesidad prioritaria y hoy vemos cómo se hace realidad», subrayó.
Es importante resaltar que, la ampliación de 222 m², construidos de forma contigua a la estructura original, permitió la creación y renovación de consultorios. Así, los mismos están totalmente equipados para servicios clave como ginecología, ecografía, odontología y pediatría. Por lo que, este traslado a espacios renovados y con mobiliario e instalaciones óptimas representará un salto cualitativo en la atención a los pacientes.
Asimismo, el servicio de Ecografía será significativamente reforzado, debido a que proyecta realizar hasta 250 estudios mensuales. Así, para lograr este objetivo, el Municipio decidió ampliar el número de profesionales dedicados al diagnóstico por imagen. Además, se incorporará un nuevo ecógrafo de alta tecnología, gracias a la colaboración de la Fundación Bemberg.
A su vez, con la refuncionalización integral del inmueble se vinculará todas las áreas. De esta manera, se optimizará la circulación y la funcionalidad del Centro de Salud. Entre las mejoras destacadas se encuentran:
Por su parte, el intendente destacó que «la incorporación de tecnología de punta, como el nuevo ecógrafo, y la ampliación de servicios permitirán dar respuestas más rápidas y efectivas a las demandas de la comunidad».
Asimismo, Costarelli resaltó el compromiso del Municipio con la mejora continua de los servicios de salud. Es que, la idea es brindar espacios más cómodos y dignos tanto para los pacientes como para el personal de salud.
En síntesis, con estas significativas mejoras, el Centro de Salud Municipal Nº 304 «Arturo Oñativia» se consolida como un espacio fundamental para la atención primaria de la salud en el Barrio Fuchs. Por lo que, el objetivo es brindar servicios ampliados y de calidad para miles de vecinos.