Godoy Cruz homenajeó a Hugo Olivera a un mes de su fallecimiento - Godoy Cruz

Godoy Cruz homenajeó a Hugo Olivera a un mes de su fallecimiento

El Municipio y ADEM recordaron a quien fue presidente de la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas 

Godoy Cruz homenajeó a Hugo Olivera, presidente de la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas (ADEM), a un mes de su fallecimiento. 

El escenario donde se descubrieron las dos placas fue el mural conmemorativo inaugurado el pasado 2 de Abril en calle Sargento Cabral y Rivadavia.

“Hay pensamientos, gestos, obras o acciones que pueden efectivamente pasar a la inmortalidad. Sin duda, mi papá logró eso que tanto anhelaba, ese reconocimiento eterno. Formar parte de la historia”, dijo su hija Elizabeth durante el acto.

El intendente Tadeo García Zalazar, en tanto, contó que “era un excelente ciudadano, preocupado por lo que pasaba en el departamento, por lo que se podía hacer para mejorar“.

Además, recordó que “una de sus últimas propuestas fue que la comuna contara con un hospital y fue tomando cuerpo la idea de mejorar el Hospital Lencinas para pueda ser un instituto regional de avanzada”.

También destacó: “Su lucha en medio de la guerra y como presidente de ADEM siempre se manifestó en el reconocimiento de quienes lo quieren por defender ese suelo querido y, sobre todo, la transmisión de experiencias a las nuevas generaciones”.

Por último, su amigo Richard Battagion, dijo que “no era simplemente un soldado, era un gran ciudadano, un hombre con una visión republicana, que velaba por la defensa de la Constitución, de las libertades. `La libertad, no se negocia`, decía, y siempre nos alentaba a seguir adelante, a ir en busca de los objetivos, de los sueños que tenía y compartíamos”.

Mural conmemorativo

El pasado 2 de Abril se inauguró un mural conmemorativo en pleno centro cívico hecho por Cees en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, a 39 años de la Guerra.

La obra que pintó el artista en la calle Sargento Cabral y Rivadavia está acompañado por la frase “Valiente el que lucha” y la imagen de un soldado argentino.

Julio 6, 2021


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio