Godoy Cruz es el primer municipio argentino que cuenta con un plan de contingencia familiar en braille - Godoy Cruz

Godoy Cruz es el primer municipio argentino que cuenta con un plan de contingencia familiar en braille

Se presentó, gracias a la colaboración de la escuela Hellen Keller, el plan familia preparada en braille. Se trata de un programa de contingencia familiar e integral explicado en el sistema de lectura y escritura táctil para personas ciegas o de baja visión

Es importante destacar que Godoy Cruz es el primer municipio argentino que cuenta con un plan de contingencia familiar e integral en alfabeto braille.

¿Qué es el plan familia preparada?

Es el conjunto de actividades y preparativos que debe realizar una familia según sus necesidades. Tiene como objetivo reducir riesgos que afecten negativamente su bienestar en situaciones de emergencia.

¿Qué es el sistema braille?

Son símbolos alfabéticos y numéricos que utilizan seis puntos para representar cada letra y número. Por su parte la escuela Hellen Keller se especializa en la atención de estudiantes con baja visión o ciegos. 

Este manual explica paso a paso cómo debe actuar una familia ante un caso de emergencia. Hasta ayer, el Municipio contaba con esa información en papel y en formato digital aquí. Además, personal de esa área realiza charlas en primaria para que los estudiantes cuenten con los conocimientos necesarios.

Sin embargo, desde hoy el manual cuenta con este sistema que le otorga mayor inclusión. Es que Protección Civil de Godoy Cruz y la escuela se unieron para realizar el escrito en sistema braille.

Más sobre el plan Familia Preparada

Más sobre Mochila de Emergencia

Para conocer sobre estos temas, se comparten charlas con alumnos y alumnas y con Centros de Jubilados. Las instituciones pueden solicitarlas al 2615961532, o al mail fernandoarielcavs@gmail.com

Junio 9, 2023


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”