Inscripciones abiertas para el taller de fabricación de camas del proyecto Despertar Solidario - Godoy Cruz

Inscripciones abiertas para el taller de fabricación de camas del proyecto Despertar Solidario

Ya están habilitadas las inscripciones para las personas mayores de 18 años interesadas en participar. Podrán hacerlo en los lugares y horarios donde se dictarán las capacitaciones

Estos talleres son de carpintería básica en fabricación de camas. El mismo está enmarcado en el proyecto Despertar Solidario.

Es una propuesta de capacitación gratuita, presencial y con una duración de tres meses, con cursado una vez por semana. Además, al finalizar se entregarán certificados.

La inscripción está abierta a la comunidad en general. Destinada a personas mayores de 18 años, no requiere conocimientos previos en carpintería. Sin embargo, está pensada para aquellos con necesidad de aprender un oficio, o con inquietudes de emprender.

Quienes estén interesados en sumarse podrán inscribirse en los lugares y horarios donde se dictarán las capacitaciones. Para ello deberán tener domicilio en Godoy Cruz y presentar el día de la inscripción fotocopia del DNI.

Por dudas y consultas, comunicarse al área de Desarrollo Social, de lunes a viernes, de 8 a 13, al  4429367/70.

 Lugares de cursado e inscripción

 

  • Bº La Gloria: Poli Social y Deportivo Padre Jorge Contreras, Rawson y Vélez Sársfield. Cursado: lunes, de 9 a 13, o de 13:40 a 17:40.
  • Bº Dolores Prat de Huisi: Poli Social y Deportivo La Estanzuela, Arturo Illia y Soler.  Cursado: viernes, de 9:30 a 13:30, o de 13:40 a 17:40.

 

Proyecto Despertar Solidario

El taller de carpintería básica se puso en marcha en mayo del 2022. El mismo surgió como iniciativa del Departamento de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Humano, en el marco de la Economía Social y de las Políticas de Protección. Ellas se piensan para las poblaciones más vulnerables y para acompañamiento en situaciones de emergencia.

Las camas fabricadas durante las clases prácticas se entregan a familias atendidas por el Departamento de Desarrollo Social. La idea es asistir a hogares y poblaciones en situación de vulnerabilidad social, situaciones de catástrofes y emergencia social, económica y de salud. Tiene como objeto promover la mejora en sus condiciones de vida, particularmente en lo que respecta al derecho a un ambiente sano.

Para ello las familias deben solicitar el recurso en el mencionado Departamento. Ellos son los encargados de evaluar la situación familiar que justifique la entrega del mobiliario de descanso.

A través de los talleres de carpintería se han capacitado más de 80 personas con necesidades de inserción laboral. Así, mejoraron sus posibilidades de autoempleo e ingresos. Además, impulsan la participación ciudadana en actividades solidarias.

Por otra parte promueven la mejora en las condiciones de vida de familias en situación de vulnerabilidad social, a través de la entrega de los elementos producidos en los talleres. Ya se han entregado más de 90 camas entre  marineras, tradicionales y camas extensibles con medidas no estándar.

Marzo 16, 2023


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales