La planta fotovoltaica cumple dos años cuidando al medio ambiente

En su segundo año de funcionamiento, la plata fotovoltaica del espacio verde Luis Menotti Pescarmona, sigue reduciendo los consumos de energía de la Municipalidad de Godoy Cruz y colaborando con la reducción del impacto ambiental que genera la energía convencional.

Desde el 15 de diciembre de 2015, fecha a en la que comenzó a funcionar, al día de hoy, la planta ha trabajado durante 7.571 horas generando un total de 21.005,7 KWH, un número considerable si tenemos en cuenta que una casa consume, por mes, entre 150 y 200 KWH.

Estos 21.005,7 KWH, equivale a una reducción de emisión de 21 toneladas de dióxido de carbono, 16 más que en el primer año.

Otros números importantes de destacar son la reducción de 631 kilos de dióxido de azufre (en los primeros doce meses se llegó a 161 kilogramos); 5.630 kilos de petróleo; y 8.402 kilos de carbón; que traducido en palabras legibles es lo que se utiliza para generar los 21.005,7 KWH.

Esta planta fotovoltaica es una de las tantas unidades de energía renovable con la que cuenta la Municipaldad de Godoy Cruz ya que además cuenta con calefones solares en todas las dependencias municipales y en los polideportivos. Además, desde este año, el Honorable Concejo Deliberante se nutre de energía solar.

diciembre 7, 2017


Más noticias
El concurso Letras Jóvenes recuerda a María Elena Walsh
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano