Llega la tercera edición de Ciudades Conectadas al Parque TIC de Godoy Cruz - Godoy Cruz

Llega la tercera edición de Ciudades Conectadas al Parque TIC de Godoy Cruz

Será los próximos 15 y 16 de noviembre y habrá disertaciones de distintos referentes en desarrollo software, video juegos y robótica. También se hablará de los ejes en los que se basa el concepto: Open Data, Movilidad Urbana, Energía y Residuos, y Arquitectura Sustentable

Godoy Cruz volverá a ser sede de una nueva edición de Ciudades Conectadas. Será los próximos 15 y 16 de noviembre en el Parque TIC. Es el tercer año que se realiza este evento, donde Estado junto a empresas privadas y el sector académico, mostrará el avance de la tecnología en Mendoza, aplicada a la gestión pública, al servicio del vecino y haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente.

¿Qué es una Ciudad Inteligente? “Es aquella que aplica las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para dotarla de una infraestructura que garantice un desarrollo sostenible, un aumento de la calidad de vida de los vecinos, mejor aprovechamiento de los recursos y participación ciudadana”, según una de sus definiciones.

Habrá disertaciones de distintos referentes en desarrollo software, video juegos y robótica. También se hablará de los ejes en los que se basa el concepto: Open Data, Movilidad Urbana, Energía y Residuos, y Arquitectura Sustentable.

El subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Secretaría de Gobierno de Modernización Rudi Borrmann y el secretario de Servicios Públicos de Mendoza Natalio Mema serán algunos de los que disertarán.

Se darán charlas con perfiles más técnico y habrá un encuentro de Polos Tecnológicos; Talleres de Programación y Robótica en los que participarán escuelas de toda la Provincia; un panel exclusivo de Blockchain y otro de Mujeres en Tecnología.

Además, se desarrollará un encuentro destinado a la participación y vinculación de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil a nivel Nacional y los Concejos Deliberantes de la Provincia en materia de legislación para proyectos vinculados a la tecnología.

Como todos los años, habrá conectividad WiFi, espacios para descansar y plazas de carga para celulares, entre otras cosas.

Noviembre 13, 2018


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11