Lo mejor de la tecnología, en la segunda edición de Ciudades Conectadas - Godoy Cruz

Lo mejor de la tecnología, en la segunda edición de Ciudades Conectadas

Será el 9 y 10 de noviembre en el Parque TIC de Godoy Cruz. Habrá disertaciones de referentes en Transporte, Datos Abiertos, arquitectura sustentable, desarrollo de software, un hackatón, workshops y una Feria de Ideas, entre otras cosas

Este 9 y 10 de noviembre Godoy Cruz, en el Parque TIC, será sede de la segunda edición de Ciudades Conectadas, un evento en el que el Estado junto a empresas privadas y el sector académico, mostrará el avance de la tecnología en Mendoza, aplicada a la gestión pública, al servicio del vecino y haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente.

¿Qué es una Ciudad Inteligente? “Es aquella que aplica las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para dotarla de una infraestructura que garantice un desarrollo sostenible, un aumento de la calidad de vida de los vecinos, mejor aprovechamiento de los recursos y participación ciudadana”, según una de sus definiciones.

En esta oportunidad, habrá disertaciones de distintos referentes en desarrollo software, video juegos y robótica. También se hablará de los ejes en los que se basa el concepto: datos abiertos (transparencia), arquitectura sostenible, transporte, energía y residuos y servicios municipales.

Estarán presentes funcionarios nacionales y provinciales, como Rudi Borrmann, subsecretario de Innovación Pública de la Nación; Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía; Dalmiro Garay, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia y Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, entre otros.

Los chicos tendrán su lugar para aprender y jugar en una Feria de Ideas en la que participarán escuelas de toda la provincia. Se realizará un hackatón, tal como en 2016, y no faltarán los workshops con perfiles más técnicos.

“Es un sector con una gran potencialidad, por la cantidad de empresas que trabajan en él. Hay una importante cantidad de recurso humano, profesionales capacitados para llevar adelante este tipo de actividades económicas que estudia y egresa de las carreras de la UNCuyo, UTN, universidades privadas o de las tecnicaturas”, contó Fabricio Cuaranta, secretario legal y técnico de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Para profundizar el concepto, Cuaranta explicó que “hay que pensar a las ciudades, a Mendoza, de aquí a 15 años. Con la tecnología incorporada a la gestión pública. Solucionándole la vida a la gente. Que el vecino no tenga que trasladarse para hacer un trámite, sacar números, con calor o en horarios complicados, sino facilitarle esto a través de herramientas teconológicas.

Autos y bicis eléctricas, robots y simuladores virtuales

Además de las charlas, talleres, el hackatón  y la Feria de Ideas, quienes asistan la Parque TIC (Cubillos y Terrada) podrán interiorizarse y ver de cerca cómo funcionan los autos y bicis eléctricas que ya se usan en Godoy Cruz.

Conocer los beneficios de los paneles solares y hacer una prueba de manejo en el simulador virtual de la Agencia Nacional Vial de Seguridad. Así como participar de las trivias e informarse más sobre la temática.

Octubre 26, 2017


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana