El convenio fue firmado por el intendente Diego Costarelli y la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial María Teresa Badui Núñez. El mismo establece la construcción de un puente de vinculación que conectará las calles Lencinas y Mitre, recientemente ampliadas, con la Avenida Gobernador Videla (Costanera Sur).
A su vez, sumará una nueva conexión directa entre Godoy Cruz y Guaymallén. Por lo tanto, esta nueva vinculación se traducirá en mayor integración urbana y mejor circulación para peatones y vehículos.
En ese marco, Badui destacó: “Quiero rescatar dos cuestiones. Primero, que las intervenciones urbanas que hace Godoy Cruz están planificadas. No siempre la inversión pública está tan organizada. Ellos van adelante, son pioneros en actualizar su plan de ordenamiento territorial, y eso hay que destacarlo”, señaló.
Intervención urbana y seguridad ciudadana
Esta nueva obra contribuirá a la seguridad ciudadana desde múltiples perspectivas. Es porque se alinea con el modelo de «Seguridad 360 grados» que lleva adelante la gestión.
“La intervención no sólo mejorará la infraestructura vial, sino que transformará el entorno urbano haciéndolo más iluminado, transitado y agradable para la comunidad», indicó Costarelli.
El Jefe comunal aseguró que «estos cambios, en línea con una visión integral de la seguridad, contribuyen a prevenir el delito». Es importante destacar que, al modificar las condiciones del entorno, se fomenta un mayor control social natural”.