Peñarol Femenino, un proyecto que busca hacerse escuchar - Godoy Cruz

Peñarol Femenino, un proyecto que busca hacerse escuchar

Las chicas juegan al fútbol y son una de las ganadoras del programa Fondos para la Prevención de la Violencia y el Delito. Conocé sus objetivos. Video

Decenas de mujeres de Godoy Cruz entrenan todos los martes y viernes en el poli social y deportivo Ruiseñor. Ponen a rodar la pelota en la cancha de baldosas y se olvidan de sus obligaciones cotidianas para darle lugar al despeje y la recreación. El proyecto “Fútbol por la Inclusión” fue uno de los ganadores del programa Fondos para la Prevención de la Violencia y el Delito de este 2019.

El objetivo es contener a vecinas de diferentes edades en situación de vulnerabilidad, a través del deporte.

“Estamos intentando que las chicas más jóvenes salgan de las calles y que las mujeres más grandes salgan de los problemas de sus casas, se despejen”, dijo Daniela Guevara, quien coordina las actividades.

Cada martes y viernes, de 20 a 21, en el poli “Ruiseñor”, ubicada en Salvador Civit y Los Aguaribay, las chicas se ponen su ropa para hacer ejercicio y se divierten junto a sus compañeras.

Guevara afirmó que la meta es que “el club Peñarol Femenino no quede solamente acá, sino que se haga escuchar por más lugares”.

Lo que busca este programa, que tuvo sus inicios en 2008, es generar actividades que fomenten la inclusión, en este caso a través del deporte, para prevenir situaciones de violencia, fortalecer el conocimiento de derechos y deberes y mejorar la calidad de vida con herramientas para su desarrollo personal y colectivo.

Las ideas que consiguieron financiamiento fueron 26 y previamente fueron evaluadas por un jurado que midió su calidad, impacto y sustentabilidad. De acuerdo a esos parámetros, se eligieron cuáles calificaron para ser apoyados con fondos municipales.

La ejecución está a cargo de los vecinos y organizaciones sociales que trabajan en diversas temáticas, estas pueden ser: formación, actividades sociales, inclusión y cohesión social entre otras. En la actualidad, están vigentes +Comunidad+Jóvenes y +Mujer.

Si te querés sumar podés llamar al 261-5961274

Agosto 21, 2019


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno