Primer semestre del año: crecieron las autorizaciones para comercios en Godoy Cruz

Es importante destacar que hasta el 30 de junio se habilitaron desde la Municipalidad el número de 216 locales

La articulación entre el Estado y el sector privado es una herramienta fundamental para el desarrollo y el sostenimiento de la economía local. Esto ocurre en el Municipio de Godoy Cruz, que viene realizando diferentes acciones para facilitar la habilitación de comercios en el departamento.

Hay que tener en cuenta que la Municipalidad encabezada por su jefe comunal, Diego Costarelli, se propuso desde el inicio de gestión acompañar al sector privado para que pueda generar empleo de calidad. Como así también inversiones, y el sistema de habilitaciones municipales, junto a los resultados que marca, va por ese camino.

Creciendo juntos con comercios locales

Una clara muestra de ello se puede apreciar con los datos aportados por la Dirección de Comercio de la comuna. Es importante destacar que hasta el 30 de junio autorizaron 216 locales. En el mes de enero se produjeron 28 altas, en febrero 24, en marzo 35, en abril 46 y en mayo 51.

Asimismo, en el top 10 de actividades comerciales que más se dieron de alta en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, podemos decir que encontramos la venta y/o preparación de viandas, rotiserías y similares; peluquería (damas o caballeros), almacenes y despensas; kiosco interior, aves evisceradas (venta), artículos ortopédicos, modistas y sastres; consultorios médicos, servicios médicos, mantenimiento de vehículos propios y otras actividades principales ejercidas.

Después de analizar las cantidades de cuentas comerciales dadas de baja en el primer semestre del año 2024 (280 bajas) comparadas con las registradas para el mismo periodo, pero del año 2023 (445 bajas), puede observarse que existe una disminución del 59% en la cantidad de contribuyentes que deciden dar de baja un comercio.

Requisitos

Es necesario enfatizar que el/los interesados deben informarse de los requisitos generales y específicos, que son necesarios para la habilitación de los locales para el desarrollo de actividades comerciales, industriales, servicios y/o actividades civiles solicitadas.

El trámite deberá iniciarse en el Centro de Atención Unificada (“Oficinas de Atención”). Éste actúa como receptor o iniciador del trámite.

Importante: el inicio del trámite de habilitación no otorga la autorización para iniciar la actividad.

Para mayor información consultar el siguiente enlace: https://www.godoycruz.gob.ar/sitio2/?p=38409

Julio 7, 2024


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