Se abrió el Registro Municipal Obligatorio de empresas prestadoras de servicio de transporte, acarreo y descarga de materiales con contenedores - Godoy Cruz

Se abrió el Registro Municipal Obligatorio de empresas prestadoras de servicio de transporte, acarreo y descarga de materiales con contenedores

Las empresas o personas interesadas en brindar sus servicios dentro en el Departamento, deberán inscribirse de manera obligatoria ante el Municipio formar parte del registro que regula su actividad

Mediante el Decreto Nº333/21 la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Ambiente y Energía, ha dado apertura al Registro Municipal de Empresas Prestadoras de Servicio de Contenedores.

Se encuentran contempladas dentro del decreto reglamentario, aquellas empresas o personas proveedoras de contenedores a título de préstamos, alquiler o cualquier otra modalidad para el transporte, acarreo y destino final de escombros, residuos, elementos y materiales de construcción, y deberá renovarse anualmente.

En cumplimiento con la Ordenanza Nº6846, los contenedores deberán estar debidamente señalizados y ubicados de manera tal de prevenir y evitar accidentes en la vía pública.

“Estamos trabajando articuladamente con el sector privado, con los distintos municipios del Área Metropolitana y con las autoridades provinciales con el objetivo de dar una solución sostenible social, económica y ambiental a la problemática de los residuos de construcción y demolición” comentó Yamel Ases, Directora de Ambiente y Energía. “Este primer registro nos permitirá conocer fehacientemente la situación actual del Departamento y actuar en consecuencia”, agregó Ases.

Consultá la GUÍA DE TRÁMITES para realizar la inscripción.

Impactos ambientales de los escombros

La incorrecta disposición final de los denominados residuos de la construcción y demolición (RCD) genera consecuencias ambientales significativas. Por una parte, su vertido en rellenos sanitarios  acorta la vida útil de los mismos por el gran volumen que ocupan. En tanto, la descarga en espacios no autorizados sobre pendientes u otros terrenos inseguros pueden provocar deslizamientos, así como la contaminación u obstrucción de drenajes o cauce de agua. Sumado a esto, se encuentran asociados a la generación de microbasurales en las zonas urbanas y la proliferación de vectores.

Marzo 1, 2021


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales