El Sistema de Alerta Comunitaria frustró un intento de robo - Godoy Cruz

El Sistema de Alerta Comunitaria frustró un intento de robo

Este sistema nació en 2016 como parte de un Laboratorio de Ideas y creció hasta llegar a más de 7 mil usuarios y a otros departamentos de Mendoza y del país.

Un intento de robo se frustró gracias al uso del Sistema de Alerta Comunitaria.

Vecinos de la calle Tiburcio Benegas de Godoy Cruz advirtieron la presencia de dos jóvenes que intentaban forzar las puertas para ingresar a un domicilio. Al no poder realizar lo que se proponían intentaron robar el cableado de la zona.

Esta situación fue observada por vecinos de la zona y se dio aviso al 911 a través de la app de Alerta Comunitaria. Finalmente efectivos policiales lograron detener a una de las personas a pocas cuadras del lugar del hecho.

Asimismo, una situación similar ocurrió en la calle Carlos Gardel y Asia, pero en este caso fue un intento de robo en el que rompieron los vidrios de un automóvil. Los dueños del rodado al escuchar el ruido de una piedra sobre su vehículo, activaron la alerta y los malvivientes se fueron del lugar.

Todo sobre el Sistema de Alerta Comunitaria

El Sistema, desde su implementación en junio de 2017, ha sido replicado en las ciudades de Mendoza, General Alvear, Guaymallén, Las Heras, Rivadavia, San Martín, Junín y en Recreo, de Santa Fe.

Por otro lado, la aplicación, que se puede encontrar como SAC Argentina en Play Store y Apple Store, fue desarrolla por CEGA y R-Link, empresas del Polo TIC Mendoza, ubicado en Godoy Cruz.

Con 240 centrales y una red de vinculación con la Policía, el Sistema persigue un fin solidario, por lo que su precio es mínimo, se puede pagar en cuotas, sin intereses, y a través de las tasas municipales.

“Estimula la solidaridad, ya que ante una emergencia activará una sirena y enviará mensajes de alerta a los celulares de los vecinos. Además, el municipio dispone de operadores las 24 horas que tienen un trabajo coordinado con la Policía de Mendoza”, contó Martín Appiolaza, director de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos.

Quienes ya sean usuarios o estén interesados en integrarse al sistema de prevención, pueden resolver dudas o hacer consultas sobre el funcionamiento de la aplicación escribiendo un mensaje de WhatsApp al chat “Muni” (2613 87-3102) y elegir la opción Sistema de Alerta Comunitaria.

Noviembre 26, 2021


Más noticias
Llegan las tardes de música electrónica a Godoy Cruz