El Sistema de Alerta Comunitaria sumó una opción para personas sordas - Godoy Cruz

El Sistema de Alerta Comunitaria sumó una opción para personas sordas

Tadeo García Zalazar recibió al defensor de las personas con discapacidad Juan Carlos González para presentar el avance de la aplicación  

El Sistema de Alerta Comunitaria sumó una opción para personas sordas.

“Esto realmente cambia la vida de mucha gente y permite que quienes no ejercían un derecho ahora lo puedan hacer”, dijo Juan Carlos González, Defensor de las personas con discapacidad en Mendoza.

Mientras que el intendente Tadeo García Zalazar opinó que “dimos un paso muy importante en materia de inclusión”.

Por otro lado, manifestó que “seguimos trabajando por una ciudad más segura y con más igualdad”.

González, en tanto, agregó que “antes no podían hacer llamadas de emergencia (911)”.

Y opinó que “el municipio está trascendiendo los límites del departamento para ayudar a todas las personas sordas de la provincia”.

Este desarrollo, en tanto, se suma a las funciones que ya tenía SAC Argentina y tiene como objetivo que el sistema sea accesible a todos los sectores.

Tecnología al servicio de los vecinos

Por eso, gracias al trabajo del Municipio junto a la empresa R-Link, ubicada en el Parque TIC, la app incorporó un proceso de validación y cuando se configura la aplicación en el perfil del vecino con la opción “Sordo”, se modifican sus opciones incorporando íconos específicos.

Tal es el caso de Incendio, Prueba, Robo de Bicicleta, 911, Robo de Casa y Lengua de Señas.

Además, luego de presionar alguna de estas alertas, permite escribir una descripción de la misma, para detallar el suceso.

Por último, el próximo paso, aún en desarrollo, permitirá que se pueda realizar una videoconferencia entre el operador del centro de Monitoreo y el vecino.

La nueva generación de SAC

En mayo de este año, Godoy Cruz renovó el Sistema y la App agregó funciones.

Algunas de ellas son alarma para incendios, para robo de bicicletas y notificaciones personalizadas.

La aplicación, desde entonces, es más fácil de usar porque ocupa menos datos móviles, lo que le permite funcionar con mayor velocidad.

El Sistema, desde su implementación en junio de 2017, ha sido replicado en las ciudades de Mendoza, General Alvear, Guaymallén, Las Heras, Rivadavia, San Martín, Junín y en Recreo, de Santa Fe.

Por último, con 240 centrales y una red de vinculación con la Policía, el Sistema persigue un fin solidario, por lo que su precio es mínimo, se puede pagar en cuotas, sin intereses, y a través de las tasas municipales.

Agosto 13, 2021


Más noticias
Godoy Cruz cumple 169 años y se festeja a lo grande