Concursos - Godoy Cruz

Concursos

Concurso externo de cargos en la Municipalidad de Godoy Cruz

Se trata de cuatro cargos para mujeres y hombres de inspector vial de Control de Tránsito. Se adjunta Acta de Cierre de Inscripción. 

La convocatoria tiene como objetivo cubrir cuatro puestos de planta permanente. Es importante aclarar que los puestos a cubrir no se agregan, sino que están vacantes.

Requisitos para Inspector Vial

Entre los requerimientos, que pueden consultarse completos en el Decreto 1767/21 de llamado a concurso, se encuentran los siguientes:

  1. Secundario completo
  2. Poseer licencia de conducir para motocicletas, categoría mínima A1
  3. Ser argentino, nativo o por opción
  4. Estar dispuestos a trabajar largas jornadas en turnos rotativos a la intemperie
  5. Los y las aspirantes deben tener una altura mínima de 1,70 metros
  6. Tener entre 18 y 45 años

Con fundamento en los paradigmas de innovación y gobierno abierto, en 2017 se sancionó la Ordenanza 6618 de régimen de concursos para ingreso y promoción en la Administración Municipal. La misma propicia la selección del personal idóneo para el ingreso a la función pública y el posterior ascenso en la carrera administrativa. Todo ello, en consonancia con los principios de transparencia y modernización de la gestión municipal.

En base a esa normativa, la Municipalidad inicia este año un ciclo de llamado a concurso, con el objetivo de cubrir un piso de 30 puestos. Los concursos serán externos (de ingreso), abiertos a toda la ciudadanía, e internos (de promoción o ascenso) para el personal de planta permanente del municipio.

Este ciclo se iniciará con un concurso externo destinado a cubrir 4 cargos correspondientes al puesto de inspector vial. A causa de ello, podrá participar cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos en el perfil del cargo.

Lo novedoso de este llamado a concurso es que se realizará de manera totalmente on line. Se trata de trasladar la participación de los ciudadanos al ámbito digital con una serie de beneficios.

En primer lugar, debido a la irrupción de la pandemia de COVID-19, facilita que el vecino no se traslade de un lugar a otro. También permite optimizar y despapelizar el proceso, ayudando a reducir el impacto ambiental.

¿Cómo me informo?

Asimismo, toda la información relevante referida a concursos está disponible en la página web de la Municipalidad, icono Transparencia. Luego, podrá acceder a la pestaña de Concursos. Allí, se agregarán todas las novedades referidas al concurso.

¿Dudas o consultas?

Escribir a capacitacapitalhumano@gmail.com

Mediante la Ordenanza Nº6618/17 se establece el Régimen de Concursos para el Ingreso y Promoción en la Administración Municipal. Esta Ordenanza fue sancionada el 23 de febrero de 2017.

Ordenanza Nº6618 Concursos

Decreto Reglamentario 1265

Decreto 1767

Acta de cierre de inscripción

¿Qué documentación presentar al momento de la inscripción online?

Se deberá adjuntar en forma digitalizada, en un solo archivo de PDF la documentación solicitada. El orden deberá ser el que se detalla a continuación:

1. Currículum vitae actualizado. Debe presentarse en un máximo de dos carillas y respetando la siguiente
disposición:

  • Datos personales (Nombre, apellido, edad, dirección, correo electrónico, teléfono)
  • Formación académica
  • Experiencia laboral y profesional
  • Cursos y capacitaciones
  • Conocimientos en informática e idiomas

2. Fotocopia del DNI (escaneado en ambos lados)
3. Constancia de CUIL
4. Fotocopia licencia de conducir tipo A 1 para motocicleta (requisito excluyente)
5. Los originales digitalizados de toda documentación que acredite los antecedentes consignados en el CV: Título, certificados de cursos realizados, etc. Los de manejo de programas informáticos y los de idiomas deberán
estar certificados y avalados por autoridad competente.

En tanto, los certificados de antecedentes penales y de aptitud psicofísica, serán requeridos en una segunda instancia, ya que son requisitos para el concurso.

Toda otra información o documentación consignada deberá ser suministrada a solicitud de la Dirección de Capital Humano o cualquier área que la represente.

El incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos o la falta de presentación de la documentación original conllevarán a que el antecedente declarado no sea considerado.