Concursos - Godoy Cruz

Concursos

Ya está publicada el acta final del concurso externo de cargos en la Municipalidad de Godoy Cruz

Se trata de cuatro cargos para mujeres y hombres de inspector vial de Control de Tránsito. Se adjunta Acta Rectificatoria. 

La convocatoria tiene como objetivo cubrir cuatro puestos de planta permanente. Es importante aclarar que los puestos a cubrir no se agregan, sino que están vacantes.

Con fundamento en los paradigmas de innovación y gobierno abierto, en 2017 se sancionó la Ordenanza 6618 de régimen de concursos para ingreso y promoción en la Administración Municipal. La misma propicia la selección del personal idóneo para el ingreso a la función pública y el posterior ascenso en la carrera administrativa. Todo ello, en consonancia con los principios de transparencia y modernización de la gestión municipal.

En base a esa normativa, la Municipalidad inició este año un ciclo de llamado a concurso, con el objetivo de cubrir un piso de 30 puestos. Los concursos serán externos (de ingreso), abiertos a toda la ciudadanía, e internos (de promoción o ascenso) para el personal de planta permanente del municipio.

El concurso externo destinado a cubrir 4 cargos correspondientes al puesto de inspector vial ya tiene determinados los 12 postulantes que obtuvieron mejor puntaje.

Lo novedoso de este llamado a concurso es que se realizó de manera totalmente on line. Se trasladó la participación de los ciudadanos al ámbito digital con una serie de beneficios.

En primer lugar, debido a la irrupción de la pandemia de COVID-19, facilita que el vecino no se traslade de un lugar a otro. También permite optimizar y despapelizar el proceso, ayudando a reducir el impacto ambiental.

¿Cómo me informo?

Asimismo, toda la información relevante referida a concursos está disponible en la página web de la Municipalidad, icono Transparencia. Luego, podrá acceder a la pestaña de Concursos. Allí, se agregarán todas las novedades referidas al concurso.

¿Dudas o consultas?

Escribir a capacitacapitalhumano@gmail.com

Mediante la Ordenanza Nº6618/17 se establece el Régimen de Concursos para el Ingreso y Promoción en la Administración Municipal. Esta Ordenanza fue sancionada el 23 de febrero de 2017.

Ordenanza Nº6618 Concursos

Decreto Reglamentario 1265

Decreto 1767

Acta final concurso externo