Trapiche: un repaso por las obras más importantes en la gestión de García Zalazar - Godoy Cruz

Trapiche: un repaso por las obras más importantes en la gestión de García Zalazar

La Muni recapitula los trabajos más importantes que se han realizado en cada distrito a lo largo de casi 8 años

La primera Plaza Solar del país

Desde finales de 2015, la gestión a cargo de Tadeo García Zalazar ha realizado una gran cantidad de obras a lo largo y ancho del departamento.

De hecho, en cada uno de sus distritos, el Municipio trabajó con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos.

A pocos meses de terminar su segundo mandato al frente de la comuna, el Intendente hace un repaso por algunas de las tareas más importantes en distintos puntos del territorio.

La primera Plaza Solar del país

Por ejemplo, el Trapiche tiene como una de sus obras más icónicas la primera Plaza Solar del país (Mirta Elena García de Gómez).

“La inauguramos en 2018 y es un lugar autosustentable y ahorra energía en el alumbrado público”, recordó.

Asimismo, valoró que, “todo el consumo energético del lugar es cubierto por energías limpias, esto la hace única”.

Este espacio está ubicado en calle Laguna Campana, entre Laguna Verde y Laguna de Guanacache, del barrio Fuchs.

Y destacó que “este espacio verde tiene árboles con paneles solares que permiten cargar las baterías de celulares, bicicletas eléctricas, etc”.

Se trató, nada menos, que del primer paso, que siguió con la incorporación de energías limpias en espacios verdes, como los parques Independencia y Mitre.

Joaquín V. González

Más obras para Trapiche

A estas obras emblemáticas de los casi 8 años, se suman numerosas refacciones de espacios verdes y la construcción de nuevos paseos públicos.

Es el caso de la plaza Lago Olmos y la intervención en la rotonda Los Cardos y Marciano Cantero.

Así como la plaza lineal La Estanzuela y el sendero geológico turístico en el piedemonte, entre otros.

Siguiendo con el listado de mejoras en el distrito de Trapiche, se suma la refacción integral de bajadas del Corredor del Oeste.

También la infraestructura vial del barrio La Estanzuela y la parquización y mobiliario en la ciclovía Lago Hermoso.

Finalmente, el viaducto peatonal Integrador del Oeste; obras en calle Isuani y el nexo aliviador cloacal Urundel con obras de iluminación y gas.

La Avenida Marciano Cantero

Un repaso

Además, como balance general de acciones en todo el departamento, remarcó: “Hemos construido 63 km de ciclovías y parques lineales en 6 estaciones del metrotranvía”.

“Tenemos el 100% de las luminarias a LED, realizamos la apertura de cinco calles importantes del departamento y recuperamos espacios patrimoniales”, agregó.

En ese sentido, señaló como uno de los más relevantes el Espacio Arizu, cuya primera etapa fue inaugurada el pasado 11 de mayo, en ocasión del 168º aniversario de Godoy Cruz.

Por último, agregó el edificio Cristoforo Colombo, la Casa del Futuro y la ex Comisaría 7ma, que ahora es la Casa de la Cultura y la Memoria.

El sendero geológico turístico del piedemonte

Mayo 19, 2023


Más noticias
En el Plaza a pleno los Jardines de Godoy Cruz festejaron su día