Con una conferencia, música italiana y recorridos por lugares históricos Godoy Cruz participa del Mes del Patrimonio - Godoy Cruz

Con una conferencia, música italiana y recorridos por lugares históricos Godoy Cruz participa del Mes del Patrimonio

La comuna se adhiere a la grilla de actividades del Mes del Patrimonio Cultural 2019 organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos. Durante varios días habrá una amplia gama de actividades vinculadas al conocimiento del área, la recreación y opciones artísticas.

Desde la segunda quincena de septiembre, el municipio tendrá una destacada agenda en el Mes del Patrimonio Cultural 2019. Las sedes elegidas serán el Museo Ferroviario del Parque Estación Benegas, el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo y numerosas joyas arquitectónicas que serán recorridas para revalorizar el acervo patrimonial de la comuna.

El público podrá acceder a disertaciones, visitas guiadas por parte de la historia departamental, un concierto de música italiana y la llegada del III Encuentro de Hobbistas y Coleccionistas al Parque Benegas. Cabe destacar que las actividades serán con entrada gratuita y, en la mayoría de los casos, estarán sujetas a las limitaciones de las salas.

Entre el 14 y 15 de este mes se realizará la III entrega del Encuentro de Hobbistas y Coleccionistas, en el Museo Ferroviario. Los curiosos y aficionados al coleccionismo podrán encontrar monedas y billetes antiguos, sellos postales, vehículos de colección y figuras de acción. Como novedad se incorpora una muestra de aeromodelismo, con aviones radio controlados de distintos tamaños, más un simulador de dicho medio de transporte a escala.

Dentro del Programa Patrimonio con Historia tendrá lugar “Conociendo los valores de nuestro barrio Bancario”. En esta visita se identificarán elementos de valor histórico y patrimonial, con el Equipo de Historia y Conservación Patrimonial (INCIHUSA- CONICET) e investigadores invitados. Será este sábado, a  partir de las 11:00, partiendo de la Plaza Libertad (Barrio Bancario). Las inscripciones se realizan al mail patrimonio@mendoza.gov.ar

En la grilla 2019 también figura “Cultura y Sonoridad Italiana”, un concierto en homenaje a la tradición italiana y un viaje imaginario a través de varios siglos y compositores. Este domingo, a las 19:30, la Sala de Exposiciones del Cristoforo Colombo se ilumina con esta exclusiva presentación del guitarrista italiano Lorenzo Bernardi. Además habrá propuestas artísticas para complementar la actuación, con video mapping e imágenes de películas, pinturas y lugares emblemáticos del país.

Por otro lado, el jueves 19, la Junta de Estudios Históricos – Filial Godoy Cruz lleva adelante otra imperdible visita. El itinerario incluye la Iglesia de San Vicente Ferrer, el Edificio Municipal, la Plaza Departamental, el Cristoforo Colombo y las instalaciones del Museo Ferroviario. El horario es de 15:00 a 19:00 y la cita será en la Municipalidad de Godoy Cruz (Perito Moreno y Rivadavia). Para participar, hay que inscribirse previamente en juntahistoricagodoycruz@gmail.com

Para el cierre del jueves 26, el reconocido Doc. Arq. Jorge Ricardo Ponte, especialista en historia patrimonial e investigador nos ofrece la conferencia “Aportes para la construcción de la Memoria Patrimonial”, en el Centro patrimonial y artístico de la calle Tomba 246, a las 19:00. La entrada es libre y gratuita y los interesados deberán anotarse en patrimonioyarte@gmail.com

Mes del Patrimonio Cultural 2019 en Godoy Cruz: la agenda

Sábado 14 – Mes del Patrimonio 2019. 3º Encuentro de Hobbistas y Coleccionistas en Godoy Cruz. Filatelia; numismática y modelismo. Lugar: Museo Ferroviario (Parque Estación Benegas). Hora: de 12:00 a 18:00. Entrada libre y gratuita. Organiza: Secretaría de Cultura de Mendoza y Municipalidad de Godoy Cruz. Invita: Ferroclub Trasandino Mendoza.

Sábado 14 – Mes del Patrimonio 2019. “Conociendo los valores de nuestro Barrio Bancario”. Programa Patrimonio con Historia. Recorrido. Lugar: Plaza Libertad (Barrio Bancario). Hora: 11:00. Cupo: 30 personas. Inscripciones: patrimonio@mendoza.gov.ar Entrada libre y gratuita. Organiza: Secretaría de Cultura de Mendoza y Municipalidad de Godoy Cruz.

Domingo 15 – Mes del Patrimonio 2019. 3º Encuentro de Hobbistas y Coleccionistas en Godoy Cruz. Filatelia; numismática y modelismo. Lugar: Museo Ferroviario (Parque Estación Benegas). Hora: de 12:00 a 18:00. Entrada libre y gratuita. Organiza: Secretaría de Cultura de Mendoza y Municipalidad de Godoy Cruz. Invita: Ferroclub Trasandino Mendoza.

Domingo 15 – Mes del Patrimonio 2019. “Cultura y Sonoridad Italiana”. Concierto en homenaje a la tradición musical italiana. Intérprete: Lorenzo Bernardi. Intervenciones artísticas y muestra interactiva. Lugar: Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo (Tomba 246). Hora: 19:30. Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Organiza: Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, Secretaría de Cultura de Mendoza y Municipalidad de Godoy Cruz.

Jueves 19Mes del Patrimonio 2019. Recorridos de Sitios Patrimoniales de Godoy Cruz. Junta de Estudios Históricos – Filial Godoy Cruz. Lugar: Municipalidad de Godoy Cruz (Perito Moreno y Rivadavia). Hora: 15:00 a 19:00. Cupo: 40 personas. Entrada libre y gratuita.  Inscripciones: juntahistoricagodoycruz@gmail.com

Jueves  26 – Mes del Patrimonio 2019. “Aportes para la construcción de la Memoria Patrimonial”. Disertación a cargo de Doc. Arq. Jorge Ricardo Ponte.  Lugar: Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo (Tomba 246). Hora: 19:00. Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Inscripciones: patrimonioyarte@gmail.com

Septiembre 12, 2019


Más noticias
El sonido de Rata Blanca se apodera del Teatro Plaza