Volver al pasado: “Muy 90, el musical” se estrena en el Teatro Plaza - Godoy Cruz

Volver al pasado: “Muy 90, el musical” se estrena en el Teatro Plaza

La obra escrita y dirigida por Godo Nicolás Giménez llega a las tablas de Godoy Cruz, con un viaje retro que hará recordar y reír al público.

La cita será el sábado 27 de agosto, a las 21.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro Plaza (Colón 27), de lunes a sábado de 9 a 18 horas o vía online en https://bit.ly/Muy90ElMusicalEntradasPlaza

Luego de recorrer diferentes salas de la provincia, esta puesta de teatro musical mostrará la historia de seis jóvenes que se preparan para el comienzo del nuevo milenio.

La FM Garage, dedicará la última noche del siglo XX produciendo una edición especial del programa radial “La última hora”, que seleccionará las mejores canciones que marcaron los 90.

Una de las protagonistas duda entre dos amores.

Para esto, George, Rita, la Negra, Male, Coti y Richard serán los encargados de ir recorriendo las diferentes estéticas musicales de la década.

Mientras tanto, sus conflictos personales e inseguridades irán aflorando  para crear una trama típica de jóvenes “muy 90”.

Mucho más que los sonidos de una época

Para llevar a cabo esta historia, que cuenta con coreografías que se llevan más de una ovación, Giménez logró reunir a un elenco de talentosos intérpretes, que asumen diferentes roles arriba y abajo del escenario.

Así,  figuran Rodrigo Navarro Sardá en la asistencia de dirección; Claudia Racconto (producción ejecutiva); Nadya Kotlik; Luisina González (asistente de coreografías) Daniela Ignacia Alcántara (producción ejecutiva y redes sociales) y Cristian Coria (preparador físico).

Los y las protagonistas celebran el fin de los 90.

Este particular contexto plantea para el espectador un ejercicio nostálgico y reflexivo.

“Más allá de la propuesta musical, que nos sitúa directamente en esa época, la obra propone comportamientos típicos que tenemos olvidados, pero que siguen ahí”, comenta el director.

Con una gran dosis de humor y también momentos para detenerse a analizar, se subrayan conductas o formas de pensar que nos siguen marcando, como el amor entre personas del mismo género o los mandatos sociales.

De esta manera, este revival se desarrolla a través de una historia coral que recupera la música, nacional e internacional, la radio como medio de comunicación, la moda y el pensamiento de “los gloriosos noventa”.

Las coreografías y la música ocupan un rol esencial en la obra.

Agosto 9, 2022


Más noticias
Mes del Compostaje con charlas en diferentes puntos del Departamento