Cornejo sobre Ciudades Conectadas: “Este evento viene a ocupar un lugar de debate que necesitamos los mendocinos" - Godoy Cruz

Cornejo sobre Ciudades Conectadas: “Este evento viene a ocupar un lugar de debate que necesitamos los mendocinos”

Fue durante la presentación de la segunda edición, que será este jueves y viernes (9 y 10 de noviembre) en el Parque TIC de Godoy Cruz

“Este evento viene a ocupar un lugar de deliberación y debate que necesitamos los mendocinos. La municipalidad de Godoy Cruz se pone un poco al frente de estos temas. Esperamos que las conclusiones que de allí salgan nos sirvan para el proceso interno, que ya tenemos en marcha”, dijo el gobernador Alfredo Cornejo en la presentación de la segunda edición de Ciudades Conectadas, que se realizó en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

Este jueves y viernes (9 y 10 de noviembre), el Parque TIC recibirá a referentes en desarrollo software, video juegos y robótica. También se hablará de los ejes en los que se basa el concepto: datos abiertos (transparencia), arquitectura sostenible, transporte urbano, energía y residuos y servicios municipales.

El intendente Tadeo García Zalazar explicó que “La idea es encarar todo el potencial que tienen las nuevas tecnologías en algo concreto, que a nivel mundial se denominan Ciudades Inteligentes. El Parque se está posicionando, además, como un nudo de atracción donde convergen, tanto instituciones públicas como privadas y universidades”.

“El 82 por ciento de la población de Latinoamérica vive en ciudades y esa tendencia va a ir creciendo. Eso plantea interrogantes y requiere consenso: esto es lo que buscamos generar debates, soluciones a problemas públicos concretos”, dijo el Jefe Comunal.

También se realizará un hackatón para crear herramientas digitales e interactivas con datos públicos de Mendoza. La participación es libre y gratuita y se elegirán dos proyectos ganadores.

Por último, el Gobernador reflexionó: “Sin duda, vivimos en las últimas décadas un proceso de urbanización muy profundo y acelerado, que obliga a repensar la gobernabilidad y la forma de gestión”.

Autos y bicis eléctricas, robots y simuladores virtuales

Además de las charlas, talleres, el hackatón  y la Feria de Ideas, quienes asistan la Parque TIC (Cubillos y Terrada) podrán interiorizarse y ver de cerca cómo funcionan los autos y bicis eléctricas que ya se usan en Godoy Cruz.

Conocer los beneficios de los paneles solares y hacer una prueba de manejo en el simulador virtual de la Agencia Nacional Vial de Seguridad, una terminal de carga de RedBus. Así como participar de las trivias e informarse más sobre la temática.

Noviembre 7, 2017


Más noticias
Más de 9.000 corredores de todo el mundo recorrieron Godoy Cruz durante la Maratón Internacional de Mendoza