Ciudades Conectadas: dos días en los que se vio y escuchó lo mejor de la tecnología aplicada al servicio de los vecinos - Godoy Cruz

Ciudades Conectadas: dos días en los que se vio y escuchó lo mejor de la tecnología aplicada al servicio de los vecinos

Más de 40 stands con diferentes propuestas tecnológicas, un hackatón, charlas, talleres fueron algunas de las opciones para el público. Fotos y videos

La segunda edición de Ciudades Conectadas se desarrolló en el Parque TIC de Godoy Cruz. Las dos jornadas convocaron mucho público y hubo más de 40 stands con diferentes propuestas tecnológicas, un hackatón, charlas y talleres. Además, estuvo el gobernador Alfredo Cornejo y la vice Laura Montero.

“Hemos visto que muchos niños, muchos adolescentes de nuestro sistema entusiasmados con esta actividad y muy compenetrados. Esos chicos están muy entusiasmados con lo que aquí sucede y eso quiere decir que la educación tiene que ir hacia ese lugar”, dijo Cornejo en el acto de cierre.

Fue el segundo año consecutivo para un evento en el que el Estado, de la mano de empresas privadas y el sector académico, mostró el avance de la tecnología en Mendoza, aplicada a la gestión pública, al servicio del vecino y haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente.

El jueves hubo disertaciones a cargo de diferentes referentes sobre datos abiertos (transparencia), arquitectura sostenible, transporte, energía y residuos y servicios municipales.

El Gobernador también opinó que “esta segunda edición es un paso más de todo lo que se viene haciendo, se realiza con calidad. Este es el lugar ideal y que concentra todas las actividades del sector”.

Durante la segunda jornada se desarrollaron talleres para alumnos y charlas de referentes de distintas universidades y empresas locales.

Los chicos tuvieron su lugar

Casi cien chicos tuvieron su lugar en un Hackatón para crear herramientas digitales e interactivas con datos públicos de Mendoza. La participación fue libre y gratuita.

El viernes fue el turno de la Feria de Ideas, donde los estudiantes de primaria y secundaria presentaron proyectos referidos a distintas temáticas y ganaron premios para sus escuelas.

La Muni mostró los prototipos de fabricación propia

La Municipalidad de Godoy Cruz expuso algunos de sus productos, como el solmáforo, el radar solar de velocidad, algunas aplicaciones y la firma digital, entre otros.

Autos y bicis eléctricas, robots y simuladores virtuales

Quienes asistieron al Parque TIC se interiorizaron y vieron de cerca cómo funcionan los autos y bicis eléctricas que ya se usan en Godoy Cruz. Conocieron los beneficios de los paneles solares y hacer una prueba de manejo en el simulador virtual de la Agencia Nacional Vial de Seguridad. Así como participar de las trivias e informarse más sobre la temática.

Godoy Cruz estará presente en IIº Encuentro de Municipios Digitales

Durante el 16 y 17 de noviembre realizará en Villa General Belgrano, Córdoba, el IIº Encuentro de Municipios Digitales y la Primera Jornada de Buenas Prácticas de Transparencia en Gobiernos Locales.

Noviembre 10, 2017


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana