Gustavo Corbatto: “En Ciudades Conectadas conocí un montón de gente que nos impactó y nos abrió las puertas" - Godoy Cruz

Gustavo Corbatto: “En Ciudades Conectadas conocí un montón de gente que nos impactó y nos abrió las puertas”

Pet Shower es una idea que reúne sustentabilidad y amor por los animales. La estación de higiene utiliza paneles solares para calentar el agua y biodigestores para reutilizarla.

Imagen de archivo

El proyecto Pet Shower nació en la Incubadora de Empresas de Godoy Cruz. Gustavo Corbatto es su gestor y su objetivo era dar una alternativa a la higiene de las mascotas con una característica particular: ser sustentable.

Gustavo le planteó su idea al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, ya que el Departamento es pionero en iniciativas tecnológicas y ambientales. Y luego fue derivado a la Incu Godoy Cruz, donde lo asesoraron para darle forma al proyecto a través de herramientas económicas tales como el Fondo Semilla.

Su participación en Ciudades Conectadas en el año 2018 le dio la oportunidad de mostrar su producto, máquinas fabricadas para resolver el baño de las mascotas en 10 minutos. El aspecto sustentable es una de las características más destacadas del proyecto, ya que además de biodigestores para reutilizar el agua, utiliza paneles solares para calentarla.

“Conocí un montón de gente que nos impactó y abrió las puertas, llegando a hacer un convenio entre municipalidades para llevar nuestros productos a CABA, lamentablemente después vino la pandemia”, contó Corbatto.

El empresario también contó que llegar al evento le “permitió hacer contactos con empresarios y emprendedores, donde se encontró, con un mundo lleno de buena energía, donde entre los mismos emprendedores se retroalimentan, tal es el caso que unos chicos de Buenos Aires lo ayudaron a mejorar la aplicación para realizar los pagos “.

Un proyecto sustentable en Benegas

La Municipalidad acompañó el proyecto a través de un convenio de colaboración, cediéndole el terreno para poder colocar la primera estación de higiene en un espacio público. En este caso, en el Parque Benegas.

Él, en tanto, tuvo que encargarse de construir el box e instalar la máquina.

“Todas las personas que he conocido en la comuna están súper comprometidas con la innovación, con la sustentabilidad, con las oportunidades, porque en muchos lugares no te escuchan y ellos me abrieron todas las puertas, me permitieron participar en distintos paneles de charlas de emprendedores”, opinó Corbatto.

Apoyo a emprendedores

La Municipalidad acompaña a emprendedores que quieran llevar adelante sus proyectos a través del desarrollo de emprendimientos productivos innovadores y de impacto social y ambiental que aporten al desarrollo local, al cuidado ambiental, a diversificar el tejido productivo, a mejorar los ingresos y generar nuevos empleos y oportunidades.

Noviembre 11, 2020


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio