El Hospital El Carmen amplió su capacidad gracias al aporte de los pilotos del Zonal Cuyano - Godoy Cruz

El Hospital El Carmen amplió su capacidad gracias al aporte de los pilotos del Zonal Cuyano

Los deportistas pusieron a disposición las estructuras que se utilizan como “boxes” en las carreras desde el inicio de la pandemia y este lunes la Municipalidad comenzó con el armado del espacio

El Hospital El Carmen amplió su capacidad gracias al aporte de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo Cuyano.

Los deportistas pusieron a disposición del Gobierno de Mendoza las carpas que se utilizan como “boxes” en las carreras desde el inicio de la pandemia, en marzo, y este lunes la Municipalidad comenzó con el armado del espacio, que tendrá como objetivo recibir a pacientes derivados con posible contagio de Covid-19.

La estructura tiene más de mil metros cuadrados y está ubicada en la playa de estacionamiento del nosocomio. El lugar se utilizará para generar consultorios previos a la guardia e internación del paciente.

Esta carpa permitirá realizar todas las consultas y procedimientos previos a la internación, en caso de ser necesario y de esta manera acelerará los procedimientos de guardia.

Es la humilde colaboración que pueden dar los pilotos del Zonal Cuyano a tan inesperada y complicada situación. Nosotros opinamos que, al no tener carreras, qué mejor que se usen las carpas para este tipo de situaciones”, expresó el presidente de APATC Gustavo Lauría.

La contribución del ente que nuclea a la mayoría de los pilotos de la competencia motor se suma a la infraestructura sanitaria provincial para afrontar la emergencia sanitaria.

La solidaridad como premisa

La campaña entre godoicruceños y empresas ha conseguido recaudar una importante cantidad de aportes. Pampa Energía, Quilmes, Grupo Peñaflor y la Cámara de Comercio Argentina – China son algunas de las firmas que realizaron donaciones.

En este sentido, la comuna junto al Banco Supervielle se entregaron 58 tablets a distintos establecimientos educativos del departamento con el fin de poder conectar a muchos jóvenes del departamento para que puedan realizar sus tareas escolares.

El municipio adquirió además celulares que fueron entregados a niños de primaria que no tenían ningún aparato electrónico en sus casas con el mismo objetivo en el marco del programa provincial “Tu ayuda nos conecta”.

Por otro lado, los vecinos ya han contribuido en gran número con sábanas y frazadas de una plaza nuevas o en muy buen estado de conservación, almohadas y agua mineral.

Godoy Cruz donó al Gobierno provincial este viernes un módulo sanitario, compuesto por 10 unidades transportables y 17 camas, que quedó a disposición de la emergencia sanitaria y está instalado en el Hospital Lencinas.

Septiembre 2, 2020


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana