Obras por los distritos: Benegas, mejor conectividad vial y nuevos espacios verdes para recreación y deporte - Godoy Cruz

Obras por los distritos: Benegas, mejor conectividad vial y nuevos espacios verdes para recreación y deporte

A pocos meses del final de la gestión de García Zalazar, el Municipio analiza las acciones y trabajos más relevantes en este punto del departamento

Tadeo junto a vecinos en el parque lineal Calvario

Siguiendo el camino del análisis y el balance, la Muni se detiene ahora en Gobernador Benegas.

Al igual que en cada distrito, la gestión de Tadeo García Zalazar ha realizado importantes obras y acciones que le suman valor desde varias aristas.

Por ejemplo, sumando una arteria fundamental, como la apertura de Carrodilla – La Pampa, que mejora la conectividad vehicular en la zona metropolitana.

Además, a lo largo de estos casi 8 años, construyó nuevos espacios verdes.

El Paseo de los Poetas y el Parque Lineal Calvario son algunos de los casos.

A ellos, se agregan las mejoras en el Parque Benegas, la Estación de los Derechos de niños y niñas y la remodelación de la unión vecinal Benegas por medio del Presupuesto Participativo.

Apertura Carrodilla – La Pampa

Apertura de la calle Carrodilla – La Pampa 

“Por la ubicación central de Godoy Cruz, eje del área metropolitana, estas tareas se enmarcan en las mejoras de la infraestructura de la circulación vial”, detalló el Intendente.

A agregó que “para quienes ingresan al departamento desde el sur, calle La Pampa permite un ingreso alternativo al centro departamental”.

A esta apertura hay que sumarle “la modificación de Joaquín V. González y las mejoras de calle Cervantes”, en relación a la infraestructura vial.

Parque lineal Calvario

Más obras para Benegas

A estas obras emblemáticas de los casi 8 años, se suman numerosas refacciones de espacios verdes y la construcción de nuevos paseos públicos.

García Zalazar destacó “la creación de nuevos espacios verdes y paseos como la construcción del Paseo de los Poetas y el Parque Lineal Calvario”, entre otros.

El intendente destacó que “el parque lineal Calvario cuenta con 400 metros lineales de ciclovía y un paseo peatonal, incluye ejercitadores, sector de juegos infantiles y playa de estacionamiento”.

Al listado de mejoras en Benegas, se añade la Rotonda de las abejas y el mejoramiento urbanístico del Bº Santa Ángela.

Finalmente, se incorporan las mejoras de Parque Benegas, la Estación de los derechos de niños y niñas, y la remodelación de la unión vecinal Benegas a través del presupuesto participativo.

La ciclovía de Parque Benegas

Un repaso  

También, como balance general en todo el departamento, remarcó: “Tenemos el 100% de las luminarias a LED“.

Asimismo, recordó que “construimos el primer Parque Solar del Gran Mendoza y avanzamos en la recolección diferenciada de residuos, sumamos el programa Eco-Canje”.

De igual forma, el Sistema de Alerta Comunitaria, que ya cuenta con 420 centrales instaladas.

En cuanto a la recuperación patrimonial de varios edificios, señaló el edificio Cristoforo Colombo, la Casa del Futuro y la ex Comisaría 7ma, ahora  Casa de la Cultura y la Memoria.

Por último, apuntó como uno de los más relevantes el Espacio Arizu, cuya primera etapa fue recientemente inaugurada.

También te pueden interesar los repasos por las obras de:

Mayo 24, 2023


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales